Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Reloj de mechas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Reloj de mechas

    Ah, ya entiendo.

    Comentario


    • #17
      Re: Reloj de mechas

      Ocultar contenido


      enciendes la mecha de 6 y de 8 juntas,
      cuando se acaba la de 6, prendes la de 11,
      cuando se apaga la de 8 hechas los fideos..... pues te quedan nueve minutos para que se apague la de 11

      Comentario


      • #18
        Re: Reloj de mechas

        Richard R.Richard, tu solución vale si no has puesto todavía los fideos pero si ya se están cocinando, como es la idea del problema, cuando empieza a hervir tienes que empezar a quemar mechas y contar 9 minutos seguidos.

        Comentario


        • #19
          Re: Reloj de mechas

          Ocultar contenido
          como siempre trato de resolver sinleer las soluciones anteriores

          aver que tal esto si prendo las tres mechas de las dos puntas, cuando se consumio la de 6 apago la de 8 ( de la que me quedaria 2 min) y dejando encendida la de 11 solo una punta, de esta me restan 5 minutos y cuando esta se apaga prendo la de restante de 2 de las dos puntas creo quy asi pasan nueve minutos....

          6/2 min las tres juntas de ambos lados+5 min la de 11 sola de un lado +2/2 la de 8 de los 2 lados=9min

          mecha de 6 6/2=3min
          mecha de 11 en simultaneo con la de 6 3*2 +5 sola =11
          mecha de 8 en simultaneo con 6 y 11 3*2 + 1*2 sola de ambos lados=8


          no se me ocurre otra cosa porque la de 11 es mayor que 9 y sino seria inutil para el problema

          Pd lei tu solucion y no se me habia ocurrido pero es mas logica y sin tanto apagar y prender pero me ratifico que si se podia prender de los 2 lados

          saludos
          Última edición por Richard R Richard; 15/04/2015, 04:08:07. Motivo: lei la solucion

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X