Solo una cosa, las transformaciones de Lorentz son las transformaciones que dejan invariante la metrica de Minkowski, por definicion, el grupo SO(3,1), o su recubridor. Puedes consultarlo en el libro Spinor Geometry, o en el arxiv Spinor Tools, o en el propio capitulo de spinores Lorentz del Wald. Esto es asi porque en cualquier problema minimamente complicado, las formulitas con las que aprendemos a hacer boost y tal y que si un SR se mueve a lo largo de un eje x o cosas asi, son totalmente inutiles; y es que de hecho constituyen una representacion concreta (vectorial) del grupo de Lorentz, nada m´´as. Pero hay mucho m´´as aparte de eso. Una rotacion espacial es una transformacion de Lorentz, y ademas importantisima!! es la que nos indica el spin de las particulas! (lo comento en mi post sobre spinores). Esto lo puedes consultar en el weinberg, tomo uno capitulo 2.
Recapitulando, si piensas en las transformaciones de Lorentz simplemente como transformaciones entre sistemas inerciales que se mueven a una velocidad dada, te estas perdiendo el 90% de la pelicula.
En cuanto a lo de que el punto de vista pasivo y activo es equivalente "matematicamente" pero no "fisicamente", es totalmente erroneo. Te remito de nuevo al wald, o al Saletan y Jose para mas referencias, pero no quiero entrar en esa discusion porque se nos hace eterno y no creo que lleguemos a ningun lado.
He sido honesto en todas las respuestas dandote referencias facilmente accesibles de todo lo que digo, a diferencia de ti. No obstante ahora pienso que las conversaciones contigo son infructuosas asi que abandono. Espero que en un futuro podamos tener conversaciones mas instructivas en otros hilos.
Recapitulando, si piensas en las transformaciones de Lorentz simplemente como transformaciones entre sistemas inerciales que se mueven a una velocidad dada, te estas perdiendo el 90% de la pelicula.
En cuanto a lo de que el punto de vista pasivo y activo es equivalente "matematicamente" pero no "fisicamente", es totalmente erroneo. Te remito de nuevo al wald, o al Saletan y Jose para mas referencias, pero no quiero entrar en esa discusion porque se nos hace eterno y no creo que lleguemos a ningun lado.
He sido honesto en todas las respuestas dandote referencias facilmente accesibles de todo lo que digo, a diferencia de ti. No obstante ahora pienso que las conversaciones contigo son infructuosas asi que abandono. Espero que en un futuro podamos tener conversaciones mas instructivas en otros hilos.
Comentario