Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Viajes a través del tiempo?

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Viajes a través del tiempo?

    [FONT=Times New Roman]Mucho se ha hablado de crear una maquina del tiempo y así poder liberarse de nuestra época. Algunas personas han dicho que un agujero negro es una maquina del tiempo, siempre y cuando no caiga dentro de la singularidad. Si es así se podrá viajar, lo que me parece muy extraño es que de esta manera se estaría violando ciertos principios como el de causalidad, ya que uno pudiera viajar al pasado y regresar al mismo lugar de donde partió y poder ver su nacimiento.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]La causa y efecto que es el principio elemental de la fìsica (en química es acción y reacción, en psicología es estimulo y respuesta) quedarían trastocado con este experimento.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Pero supongamos que si se puede realizar, en que momento del tiempo le gustarían ir: al pasado (para poder cambiar ciertas cosas –errores de la vida o conocer el número ganador del gordo de lotería-) o al futuro? [/FONT]



    [FONT=Times New Roman]Saludos RS[/FONT]
    10
    Al futuro
    60,00%
    6
    Al pasado
    40,00%
    4

    La encuesta ha terminado.

    http://ricardosilveira.tripod.com/

  • #2
    Re: Viajes a través del tiempo?

    Viajar al futuro es fácil, según la relatividad especial, como la velocidad de la luz es constante, si viajas a una velocidad cercana a la de la luz en una nave, tu tiempo propio serán unas pocas horas, mientras que en la tierra pueden haber transcurrido años y años. Pero es muy difícil crear una máquina para viajar a esta velocidad, y hay que considerar todos los riesgos que trae, pero tu tiempo propio puede cambiar con el echo de viajar a una cierta velocidad, aunque la dilatación temporal es despreciable. Ahora para que puedas viajar atrás en el tiempo, tu masa debería ser imaginaria según algunos cálculos que he oído.

    Comentario


    • #3
      Re: Viajes a través del tiempo?

      Sin embargo eso que planteas no es viajar en el tiempo como usualmente se concibe.
      Puestos a decir cosas, como bien dijo pod, viajamos en el tiempo a una velocidad constante de un segundo por segundo. Si viajas a una velocidad cercana a c, lo único que te pasa (aunque tu cuerpo no opinaría igual) es que tu tiempo propio, como bien dices, es menor que el de otra persona que estuviera en reposo respecto a ti. Pero eso no es viajar hacia atrás en el tiempo.
      $devMdtK

      Comentario


      • #4
        Re: Viajes a través del tiempo?

        Escrito por deneb Ver mensaje
        Pero eso no es viajar hacia atrás en el tiempo.
        Pero sí se podría interpretar como viajar "al futuro". Si tu tiempo propio es mucho menor al de la Tierra, podría decirse que has tenido un viaje en el tiempo, ya que en la tierra quizás se hayan contado muchos años mientras que a ti ni se te ubiese alargado la barba. Ahora bien no existe una máquina que nos lleve al futuro sin una dilatación temporal. Si viajásemos exactamente a c (lo que es imposible ya que requeriría energía indefinida :P), recorreríamos toda la eternidad en un instante . Me pregunto como sería mirar desde el punto de referencia de un fotón por ejemplo.

        Comentario


        • #5
          Re: Viajes a través del tiempo?

          Siempre viajamos en el tiempo, hacia adelante. Viajamos hacia nuestro futuro a "velocidad" constante. Sólo podemos regular un poco a que "velocidad" nos acercamos al futuro de los otros
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Viajes a través del tiempo?

            Como en otros post se han discutido temas similares me limitaré a dar mi opinión sobre la pregunta planteada en la encuesta.

            Sería interesante poder viajar al futuro, para ver como se encontrará nuestro planeta de acá a un tiempo, elijo esta opción ya que así posiblemente algunas personas tomen conciencia de los cambios bruscos que la humanidad le esta ocasionando a su medio ambiente.

            Un saludo .

            Comentario


            • #7
              Re: Viajes a través del tiempo?

              Al pasado.
              La historia del mundo es muy bonita en todos sus aspectos.

              Editado: Dios mío, mirar los porcentajes:
              Al futuro 4 66,67%
              Al pasado 3 50,00%
              Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 6. Ya has votado en esta encuestaEn total hay 116,67 % de votos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
              ¡Como es posible!!!!!!!!!!!!!!

              Comentario


              • #8
                Re: Viajes a través del tiempo?

                Escrito por Fermi Ver mensaje
                Encuesta de Elección Múltiple.
                A diferencia de otras, en estas encuestas puedes votar por más de una opción, es la nueva característica de las encuestas que instaló pod. =)

                Comentario


                • #9
                  Re: Viajes a través del tiempo?

                  Ya decía yo.
                  Empezaba a reflexionar sobre mis conocimientos de estadística .
                  En fín todo se aclaró.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Viajes a través del tiempo?

                    Escrito por _FoX_ Ver mensaje
                    A diferencia de otras, en estas encuestas puedes votar por más de una opción, es la nueva característica de las encuestas que instaló pod. =)
                    No la instalé yo. El creador de la encuesta tiene esa opción. También pasa por ejemplo en la encuesta de El mejor.

                    Los porcentajes simplemente significan cuanta gente ha seleccionado esa opción del total de gente que ha votado.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Viajes a través del tiempo?

                      Hay teoremas que muestran que en un universo bien comportado solo se puede viajar al pasado desde un futuro a la fecha de construcción de la primera "maquina" del tiempo, pero no más atrás.

                      Es una buena explicación de por qué no vemos visitantes del futuro.
                      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Viajes a través del tiempo?

                        Yo creo que viajar en el tiempo es custion de uno mismo. Desde pequeño me ha interesado lo de la relatividad, sin embargo; no estoy de acuerdo con algunas personas y científicos sobre lo que dicen. De mi parte viajar en el tiempo si se puede, todos tenemos una maquina del tiempo espiritual, si viajamos al futuro, estariamos prediciendo, pero si vamos al pasado estamos recordando. Uno de mis pasatiempos favoritos es investigar sobre lo paranormal y el caso que más me fascina es el del fenómeno ovni, así que, para ello tengo que saber mucho de relatividad, no creen? dentro de poco encontraremos informacón muy impòrtante para inventar la quina del tiempo, el invento que seguro será el mejor de toda la existencia, sólo nos falta una cosa como dice Einstein: "DARLE TIEMPO AL TIEMPO"...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Viajes a través del tiempo?

                          [FONT=Times New Roman]Pudiera haber viajes en el tiempo o incluso a ¡otros universos! (tal vez). En 1963 el Dr. Kerr publicó una solución a las ecuaciones de campo que incorporaron la rotación de un agujero negro (el agujero negro de Schwarzschild, es no rotativo). Lo primero que uno se topa cuando se acerca a un agujero negro es la esfera fotònica, luego al atravesar la esfera se encuentra con el horizonte de los eventos (donde es imposible comunicarse con el universo exterior) y en el centro del agujero se alcanza la singularidad. [/FONT]

                          [FONT=Times New Roman]Según Kerr, en un agujero negro que es rotativo, hay dos horizontes de los eventos que se comunican y dividen (diagrama de Penrose de la solución de Kerr) todo el espacio-tiempo en tres tipos distintos de regiones. La primera región es nuestro Universo y el primer horizonte de los eventos. El segundo tipo de región esta formado por todas aquellas áreas entre el primero y segundo horizonte de los eventos. La tercera región esta formada por aquellas áreas entre el segundo horizonte de los eventos y la singularidad.[/FONT]

                          [FONT=Times New Roman]En el diagrama de Penrose de la solución de Kerr se puede observar que existe otros universos. Un agujero negro rotativo puede concebirse como formando un puente que conecta a otros universos paralelos. Una “nave espacial imaginaria” pudiera hacer el viaje a otros universos y regresar, y eso, ya sí pertenece a la especulación. [/FONT]
                          http://ricardosilveira.tripod.com/

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Viajes a través del tiempo?

                            Escrito por OVNI DEL TIEMPO Ver mensaje
                            Yo creo que viajar en el tiempo es custion de uno mismo. Desde pequeño me ha interesado lo de la relatividad, sin embargo; no estoy de acuerdo con algunas personas y científicos sobre lo que dicen. De mi parte viajar en el tiempo si se puede, todos tenemos una maquina del tiempo espiritual, si viajamos al futuro, estariamos prediciendo, pero si vamos al pasado estamos recordando. Uno de mis pasatiempos favoritos es investigar sobre lo paranormal y el caso que más me fascina es el del fenómeno ovni, así que, para ello tengo que saber mucho de relatividad, no creen? dentro de poco encontraremos informacón muy impòrtante para inventar la quina del tiempo, el invento que seguro será el mejor de toda la existencia, sólo nos falta una cosa como dice Einstein: "DARLE TIEMPO AL TIEMPO"...
                            Primero que nada, bienvenido. Pero te acercas peligrosamente a la pseudociencia. Por favor, mantente dentro del margen de la ciencia y de lo que puede ser comprobado.

                            Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje
                            [FONT=Times New Roman]Pudiera haber viajes en el tiempo o incluso a ¡otros universos! (tal vez). En 1963 el Dr. Kerr publicó una solución a las ecuaciones de campo que incorporaron la rotación de un agujero negro (el agujero negro de Schwarzschild, es no rotativo). Lo primero que uno se topa cuando se acerca a un agujero negro es la esfera fotònica, luego al atravesar la esfera se encuentra con el horizonte de los eventos (donde es imposible comunicarse con el universo exterior) y en el centro del agujero se alcanza la singularidad. [/FONT]

                            [FONT=Times New Roman]Según Kerr, en un agujero negro que es rotativo, hay dos horizontes de los eventos que se comunican y dividen (diagrama de Penrose de la solución de Kerr) todo el espacio-tiempo en tres tipos distintos de regiones. La primera región es nuestro Universo y el primer horizonte de los eventos. El segundo tipo de región esta formado por todas aquellas áreas entre el primero y segundo horizonte de los eventos. La tercera región esta formada por aquellas áreas entre el segundo horizonte de los eventos y la singularidad.[/FONT]

                            [FONT=Times New Roman]En el diagrama de Penrose de la solución de Kerr se puede observar que existe otros universos. Un agujero negro rotativo puede concebirse como formando un puente que conecta a otros universos paralelos. Una “nave espacial imaginaria” pudiera hacer el viaje a otros universos y regresar, y eso, ya sí pertenece a la especulación. [/FONT]
                            También es una especulación que la simetría del diagrama de Penrose tenga un significado físico, como "otro universo". Para mi es una interpretación artificial de una propiedad matemática, demasiado arriesgada y fantasiosa, ideal para la ciencia ficción pero poco más. Aunque bueno, el tiempo dirá
                            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                            @lwdFisica

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Viajes a través del tiempo?

                              [FONT=Times New Roman]En el diagrama de Penrose de la solución de Kerr se puede observar que existe otros universos. Un agujero negro rotativo puede concebirse como formando un puente que conecta a otros universos paralelos. Una “nave espacial imaginaria” pudiera hacer el viaje a otros universos y regresar, y eso, ya sí pertenece a la especulación. [/FONT]
                              Esta interpretación es incorrecta, lo que tu dices es el diagrama de Kruskal. Pero como ha dicho pod la extension maximal de un espaciotiempo no es correcta, porque donde estaba la supuesta región agujero blanco y el otro universo que tu mencionas estaba ocupada por la estrella o sistema colapsante así que ahí no había una solución de vacio.

                              Estos diagramas solo tienen sentido para agujeros eternos, y eso, según creo los desterró Hawking de este universo con su radiación.

                              Así pues la interpretación que has efectuado es incorrecta.

                              Además, lo que ocurre en un agujero en rotación es una multipliación de los diagramas de penrose. Esas trenzas de diagramas tan chulos, pero se sabe que aunque existe la posibilidad de pasar por dentro del horizonte sin llegar a la singularidad esto inestabiliza al agujero y no hay muchas posibilidades de exito. Eso no es una máquina del tiempo.

                              Saludos
                              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X