Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Viajes a través del tiempo?

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Viajes a través del tiempo?

[FONT=Times New Roman]Y cuando inicie este hilo mi pregunta fue en que momento del tiempo le gustarían ir al pasado o al futuro? [/FONT]

[FONT=Times New Roman]Saludos[/FONT]

[FONT=Times New Roman]PD: No se, debio quedar abierta la encuesta[/FONT]
    http://ricardosilveira.tripod.com/

Comentario

.

"De todas formas ahora que lo pienso pues me ha dado miedo
      porque he pensado en un tipo que me cae bastante mal...
      miedo me da pensar en que pueda estar en varios sitios a la vez,
      figurate tú no poder evitar encontrármelo por Sevilla."

no pero eso ocurre a particulas muy pequeñas....el ejemplo q vi era que apuntaban un laser a una manzana de vidrio (si una manzana de vidrio) y luego el laser salia de la manzana por 3 sitios distintos y el que estaba explicando el experimento dijo que el foton o la luz estaba en esos 3 lugares al mismo tiempo... insisto en eso porque ya lo e escuchado en varios lugares..!no solo en la tv

En principio, una partícula física, como un electrón, no puede estar en dos lugares diferentes al mismo tiempo, sin embargo experimentos realizados en las últimas décadas parecen indicar lo contrario.

Según la física cuántica, con la refracción de la luz, los fotones pueden situarse en más de un lugar a la vez
      Básicamente una partícula cuántica no se parece a nada que hayamos visto. Una partícula física es una abstracción ideal que nunca encontraremos en la realidad y, por lo tanto, puede perfectamente estar en varios lugares a la vez, aunque, al momento de observarla, la función de onda colapsa y la veremos en un sólo lugar. Las abstracciones matemáticas son muy comunes, por ejemplo un planeta puede representarse como una órbita. La probabilidad se interpreta como una potencialidad y, desde este punto de vista, la mecánica cuántica es una teoría completa, pero para ello es necesario introducir al observador como un elemento fundamental e inseparable de la partícula observada. En otras palabras: las limitaciones del observador pasan a ser las limitaciones de la partícula y vice-versa.

Recientemente se han hecho determinados experimentos con fotones y espejos y se ha verificado que estas partículas tienen un comportamiento que permitiría deducir que se encuentran en dos lugares diferentes al mismo tiempo.

En definitiva, podemos en la actualidad diseñar e implementar experimentos que nos hacen deducir que las partículas cuánticas tienen ese comportamiento que les permite visitar dos lugares a la vez. Sin embargo, nunca las veremos en dos partes simultáneamente, ya que al al momento de observarlas o detectarlas, se comportan y obedecen las leyes más clásicas.

¿En alguna parte del universo puedo estar en dos lugares al mismo tiempo?

Puedes estar, pero de manera virtual, porque cualquier intento de conocer tu otra posición destruye esta posibilidad.

Comentario

Me gustaria que alguien me responda la siguiente pregunta, si una persona que tiene 25 años recuerda todo lo que hacia a los 15 años, no esta viajando 10 años al pasado? Eso no es viajar en el tiempo?

Comentario

Ya avisé una vez que el hilo se ha desviado demasiado del tema original... Y además, con preocupantes brotes de pseudociencia, lo mejor va a ser cerrarlo.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X