Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Viajes a través del tiempo?

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Viajes a través del tiempo?

Escrito por OVNI DEL TIEMPO Ver mensaje
    Yo creo que viajar en el tiempo es custion de uno mismo. Desde pequeño me ha interesado lo de la relatividad, sin embargo; no estoy de acuerdo con algunas personas y científicos sobre lo que dicen. De mi parte viajar en el tiempo si se puede, todos tenemos una maquina del tiempo espiritual, si viajamos al futuro, estariamos prediciendo, pero si vamos al pasado estamos recordando. Uno de mis pasatiempos favoritos es investigar sobre lo paranormal y el caso que más me fascina es el del fenómeno ovni, así que, para ello tengo que saber mucho de relatividad, no creen? dentro de poco encontraremos informacón muy impòrtante para inventar la quina del tiempo, el invento que seguro será el mejor de toda la existencia, sólo nos falta una cosa como dice Einstein: "DARLE TIEMPO AL TIEMPO"...
    Tu flipas colega, me podías pasar un cogollito de la maria que fumas tu, je je

Lo pasado pasado está y no hay dios que pueda volver al él de forma física. Lo unico que podrías es adelantarte al tiempo viajando a una velocidad cercana a la de la luz.
    Al futuro está demostrado que si se puede, pero el pasado es otro cantar, además que sería un desastre viajar al pasado.

Cuando quemas una mecha, lo que se va quemando ya no se puede recuperar.

Hasta luego amigo

Comentario

Escrito por Entro Ver mensaje
      Hay teoremas que muestran que en un universo bien comportado solo se puede viajar al pasado desde un futuro a la fecha de construcción de la primera "maquina" del tiempo, pero no más atrás.

Es una buena explicación de por qué no vemos visitantes del futuro.
      Estas equivocado, yo vengo del futuro, pero me metí en la maquina del tiempo y viajé a este tiempo, porque en mi época está la moda de ir en pelotas en la calle, y estaba harto de que me dieran por culo en el autobus.

Comentario

Escrito por Gravy Ver mensaje
        Tu flipas colega, me podías pasar un cogollito de la maria que fumas tu, je je

Lo pasado pasado está y no hay dios que pueda volver al él de forma física. Lo unico que podrías es adelantarte al tiempo viajando a una velocidad cercana a la de la luz.
        Al futuro está demostrado que si se puede, pero el pasado es otro cantar, además que sería un desastre viajar al pasado.

Cuando quemas una mecha, lo que se va quemando ya no se puede recuperar.

Hasta luego amigo

Hay un estudio, uno de los ultimos avances, que se llama "experimento de libet" es un experimento CIENTIFICO, te redacto parte de la nota:

Muchas de la consideraciones actuales se iniciaron tras el experimento de Libet (1983, 1985). Para entendernos con rapidez, digamos que Libet constató que los llamados “potenciales de preparación” para una acción (readiness potential) eran anteriores en unos 300 milisegundos a la conciencia del sujeto de tener voluntad para realizar esta acción.

Si la acción se realizaba en el tiempo “0”, la conciencia de la intención estaba a menos 200 milisegundos y el “readiness potential” detectado en el cerebro a menos 550 milisegundos. Parecía, pues, que no era la decisión de realizar una acción la que activaba la preparación cerebral para realizarla, sino al contrario.

Por tanto, parecía que la conclusión era: el mecanismo necesario que lleva a la acción se produce en el cerebro inconsciente al margen de la decisión del individuo y la “conciencia de la voluntad” surge después como la “ilusión” de haber sido su causa real.

Este hecho experimental parecía confirmar una teoría de la conciencia llamada “epifenomenalismo”: la conciencia no causa efectos neuronales físico-químicos (no causa las acciones), sino que es sólo un testigo del determinismo neural de la conducta; creándose así la “ilusión” de que la conciencia causa la conducta. En el fondo estaríamos complementamente determinados.

TEXTO QUE SAQUE DE http://www.tendencias21.net/El-libre-albedrio,-de-nuevo-discutido-en-neurologia_a1439.html POR LA NEUROCIENCIA. Y CURIOSAMENTE EL SEGUNDO COMENTARIO DE LA NOTA DE PARTE DE UN LECTOR ES UN ESTUDIANTE DE MECANICA CUANTICA, CORNELIO EL COLABORADOR DE LA WEB RED CIENTIFICA.

LITERALMENTE, PODRIAMOS DECIR QUE EL FUTURO ES NUESTRO "INCONSCIENTE" EN NUESTRA MENTE INCONSCIENTE ESTAN NUESTRAS ELECCIONES FUTURAS, NUESTRO INCONSCIENTE ES EL FUTURO. SEGUN ESTOS ESTUDIOS, UNOS MILISEGUNDOS ANTES DE PENSAR ALGO, YA SABEMOS QUE LO VAMOS A PENSAR. POR EJ, TU INCONSCIENTE SABE QUE EL COLOR ROJO ES EL FAVORITO, POR LO QUE SI DENTRO DE 10 DIAS TIENES QUE ELEJIR ENTRE EL ROJO Y VERDE, EL INCONSCIENTE YA SABIA QUE IBAS A ELEJIR EL "ROJO" .ESO NO SERIA ADIVINACION (por mas que alguien pueda predecirlo en "una sesion de tarot cartas" si no que son el resultado final de todas las probabilidades de eleccion de tu mente inconsciente) ME LLAMO MUCHO LA ATENCION ESTOS ESTUDIOS, INCLUSO LEI QUE SE LO APLICARIAN EN ESTUDIOS A PSICOPATAS, PARA EVITAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS, Y DE CRIMENES.

http://www.google.com.ar/search?hl=e...+libet%22&meta=

Y EL PASDO ES INMODIFICABLE, YA QUE EL UNIVERSO ES EVOLUCION, PERO POR EJ. ESO NO EVITA QUE YO ME ACUESTE A DORMIR, Y ME PONGA A RECORDAR TODO LO QUE HACIA CUANDO TENIA 5 AÑOS, Y LO VEA COMO SI FUESE UNA CINTA DE UNA PELICULA, DONDE SOY EL ESPECTADOR, PERO NADA DE ESO PUEDO CAMBIAR, PERO SI LO PUEDO VER. ESO PARA MI ES VIAJAR AL PASADO, ESTA BIEN, NO ME ES POSIBLE VIAJAR A LOS 4 O 5 MESES, O A UNA FECHA ANTERIOR A MI NACIMIENTO...PORQUE NO RECUERDO LO QUE PENSABA CUANDO TENIA 4 O 5 MESES, NI CUANDO ESTABA DENTRO DE LA PANZA DE MI MADRE...

A que le llaman viajar en el tiempo? a viajar a una fecha anterior a la de nuestro nacimiento? Porque para mi viajar en el tiempo puede ser este ej que te di, recordar todo lo que hacia cuando era pequeño..O ver mediante un sueño lo que hare dentro de unos dias, o bien esto del experimento de libet, que mide unos milisegundos antes de que tu pensamiento llegue a la conciencia...eso seria futuro...

Ahora ya que mediante maquinas se pueda viajar......dicen que NUNCA hay que decir NUNCA, uno generalmente dice "nunca" cuando hizo algo malo, y sabe que no debe volver a hacerlo, entonces dice NUNCA lo volvere hacer. pero no me parece algo malo el hecho de que en algun tiempo lejano inventen una maquina para viajar al pasado/futuro ,aunque lo veo bastante DIFICIL. ahora si alguna vez se llega a crear una mquina, antes de que se cree esa maquina, estoy seguro que hay gente que estara viajando con su mente. Porque primero llegamos con la mente, y despues con la materia, en el hipotetico caso de que hagan una maquina, primero llego la mente, y despues se construyo eso que paso por la mente...

Por el momento, es todo especulativo, como seguramente alguna vez einstein se pregunto si fuese posible ver television en PLASMA le hubiesen tildado de loco. Como tambien tildarian de loco a alguien que salga por la calle y diga que dentro de 500 años se podra viajar en el tiempo...

DIFICIL
        Pero no usemos "NUNCA"
        Última edición por Chacaritamanda; 25/08/2008, 03:19:28.

Comentario

Re: ¿Viajes a través del tiempo?

Escrito por Dramey Ver mensaje

Eso lo que indica que los estímulos en el cerebro se realizan por ondas electromagnéticas.
          Si, incluso hace poco vi un documental, en el cual estaban trabajando con COMPUTADORAS especiales para discapacitados, personas que no tenian brazos, y les llenaban el cerebro de cables, y los conectaban a la COMPUTADORA, entonces cuando la persona pensaba en mover el mouse a la derecha, al mismo segundo de pensarlo se movia. Todo esto esta en fase de prueba, pero a lo que voy con esto es que como pienso llega la luz. Asi de rapido es nuestro pensamiento, por ej. en el momento que uno piensa "voy a prender la luz de mi habitacion" si se prendiera al mismo tiempo de pensar la accion, seria = de rapido. O bien, para el que le cueste imaginar esto, en los estudios de resonancia magnetica, y los estudios que estan utilizando para personas discapacitadas con las computadoras, podemos ver como es = la velocidad del pensamiento y la luz.

Bueno pero partiendo de la base que la ciencia no admitiria formular ninguna hipotesis con este ej. o bien diria que es una perdida de tiempo, no habria mas que hablar al respecto sobr el ej. que cite.

Saludos

Comentario

Escrito por Adosgel Ver mensaje
            chap-> ....http://ultimoespaciolibre.blogspot.c...de-viajar.html

Yo soy muy exceptico, no me creo nada.

Esa pagina no anda, esta suspendida creo.

Saludos

Comentario

Siempre estamos viajando en el tiempo, a la velocidad de una hora por hora viajamos al futuro. Segun la curvatura del espacio-tiempo si lograramos cerrar esa curvatura en teoria estariamos viajando en el tiempo y regresando al pasado viajando mas rapido que c (velocidad de la luz: 299792 km/s).
              Stephen Hawking dice: "Si fuera posible viajar e el tiempo, ya estarian aqui contandonos al respecto"...

Comentario

Escrito por Ricardo R Ver mensaje
                Segun la curvatura del espacio-tiempo si lograramos cerrar esa curvatura en teoria estariamos viajando en el tiempo y regresando al pasado viajando mas rapido que c (velocidad de la luz: 299792 km/s).
                En Futurama, una serie de dibujos animados,
                el profesor Hubert J. Farnsworth mantiene una discusión al respecto de la adecuación de sus inventos a las leyes de la Física con su clon Cubert Farnsworth

En un momento de la discusión, Cubert le dice que nada puede viajar más rápido
                que la velocidad de la luz y el profesor Farnsworth le responde algo así... no tengo la cita exacta...
                "oh claro, nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz,
                por eso cambiamos esa cifra hace años".

Añadido:
                Encontré el guión en inglés.
                Farnsworth: These are the dark matter engines I invented.
                They allow my starship to travel between galaxies in mere hours.
                Cubert: That's impossible. You can't go faster than the speed of light.
                Farnsworth: Of course not. That's why scientists increased the speed of light in 2208.

Saludos.

Referencias:
                La Futurama Wiki Clone of my Own
                Una transcripción de el guión de "A Clone of my Own"
                un episodio de Futurama.
                Última edición por aLFRe; 08/09/2008, 12:05:39.

Comentario

Jeje, menos mal que tenemos Futurama para dejar a cada uno en su sitio... y a un forero tan guason que nos lo recuerda.
                  Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

Comentario

[FONT=Times New Roman]Para dilucidar la posibilidad o imposibilidad del viaje en el Tiempo creo que hay que empezar por analizar la naturaleza del pasado y del futuro. El Tiempo pasado y el Tiempo futuro son dos Realidades completamente diferentes, el pasado está determinado, el futuro es potencialidad, el futuro no existe excepto como un conjunto de alternativas potenciales. Así pues, el viaje al futuro es imposible simplemente porque el futuro no existe. Lo único que es factible, en teoría, es llegar al futuro en un tiempo relativo menor que el de nuestros coetáneos, pero todos llegamos simultáneamente, Lo único que podemos conseguir es envejecer menos que ellos, pero, insisto, llegamos todos a la vez.[/FONT]
                    [FONT=Times New Roman]En cada instante de tiempo el hombre se enfrenta a una encrucijada, a una baraja de opciones, de decisiones, que podríamos asimilar a una función de onda de comportamiento. Así como la función de onda de la partícula expresa las probabilidades de que la partícula esté en diversos puntos antes de que tomemos la decisión de elegir uno de ellos e intentar localizarla, es decir, es la expresión de la Realidad futura y nos dice que la partícula “existe” en todos esos puntos, pero existe potencialmente. En el momento en que el observador realiza una operación de detección de la partícula y determina en qué punto exacto se encuentra, la función de onda “colapsa”, la partícula ya localizada se sitúa en el pasado y las Realidades potenciales se convierten en una Realidad determinada. De la misma forma, la función de onda de comportamiento expresaría el futuro, las Realidades potenciales que dependen de las diferentes decisiones que adopte el individuo y, de la misma forma, al adoptar el individuo una decisión determinada entre las varias posibles desembocaría, a través de la línea definida por esa decisión, en una de las varias Realidades posibles convirtiéndola en Realidad determinada, una sola, y en Tiempo pasado. El camino jalonado por una serie de decisiones de comportamiento se denomina “línea de Universo” de ese individuo, de forma que si le contemplamos en un momento dado, en un “presente”, su pasado está definido por una “línea de Universo” y su futuro contiene varias “líneas de futuro” que se ramifican en una variedad de futuros potenciales.[/FONT]
                    [FONT=Times New Roman]¿Cómo afecta esto al viaje en el Tiempo?[/FONT]
                    [FONT=Times New Roman]Comencemos por el viaje al pasado: Si el pasado está completamente determinado, está, por así decir, “congelado”; el camino por el que podemos retroceder es único, una sola “línea de Universo”. Esto quiere decir que el viaje al pasado no es posible más que como espectador, solo podríamos contemplar lo que ocurrió sin poder intervenir en absoluto, pues ya no hay alternativas, podríamos ver el pasado, pero no “estar” en él en el sentido de poder tomar una decisión distinta de la que tomamos y así poder cambiar nuestro futuro. La paradoja del viajero en el tiempo que viaja al pasado y mata a su padre es imposible.[/FONT]
                    [FONT=Times New Roman]Quizás algún día la técnica nos permita rescatar las imágenes del pasado, de la misma forma que, cada noche, podemos elevar la vista al cielo y ver las estrellas y las galaxias como eran hace cientos, miles, millones de años, pero de la misma forma, sin poder ya intervenir ni cambiar nada.[/FONT]
                    [FONT=Times New Roman]Veamos ahora el viaje al futuro: De hecho el viaje al futuro existe ya, nuestra existencia es un viaje al futuro, nuestro Universo viaja hacia el futuro, pero así como la técnica puede hacer posible algún día capturar las imágenes del pasado y traerlas al presente, con el futuro no podemos hacer lo mismo porque el futuro es potencial, no está determinado y por tanto no existe una imagen del futuro que podamos traer al presente. Para viajar al futuro tenemos que “estar” allí y eso solo lo podemos hacer “viviendo”. El inconveniente es que nuestra vida tiene una duración limitada y nosotros lo que quisiéramos es conocer el futuro antes de que llegue y conocer incluso un futuro que sobrepase la duración de nuestra vida.[/FONT]
                    [FONT=Times New Roman]Este deseo puede ser satisfecho en teoría, y bajo ciertas condiciones. “Solo” es un problema de velocidad, de la velocidad de nuestro movimiento. Lo que ocurre es que incrementos aritméticos de nuestra velocidad solo pueden alcanzarse con incrementos exponenciales de la energía necesaria, de tal forma que, a partir de un cierto momento, hacen que la velocidad de la luz sea un límite inalcanzable ya que se requeriría una cantidad de energía infinita. Pero supongamos que fracciones estimables de la velocidad de la luz pueden ser alcanzadas mediante futuras técnicas, sin embargo hay ciertos condicionamientos establecidos por la naturaleza del Tiempo. Decíamos antes que sería deseable conocer el futuro antes de que llegue, en realidad para que este deseo sea más comprensible habría que completar la frase, diciendo “antes de que lo conozcan los que hoy conviven con nosotros”, pues bien, esto es imposible.[/FONT]
                    [FONT=Times New Roman]Es teóricamente posible viajar a 50 años en el futuro, “gastando” solamente 10 años de nuestra duración vital, pero, calculando a ojo, probablemente tendríamos que desarrollar una velocidad media superior al 95% de la velocidad de la luz y, seguramente, no hay energía suficiente para ello en todo el Universo, pero admitámoslo como hipótesis. Cuando nuestra nave regresara a la Tierra en ese momento del futuro, allí estarían los que convivían con nosotros cuando partimos, claro que con 50 años más mientras que nosotros solo hemos envejecido 10 años. Compartimos el futuro, pero no lo conocemos antes que ellos, solo hemos llegado a él en menos tiempo que ellos. Solo con esta condición es posible el viaje al futuro. [/FONT]
                    [FONT=Times New Roman]No podemos “estar” en el pasado, pero podemos verlo.[/FONT]
                    [FONT=Times New Roman]No podemos ver el futuro sin “estar” en el[/FONT]
                    [FONT=Times New Roman]Si nos movemos, podemos “estar” en el futuro en menos “tiempo” que quien no se mueve, pero siempre llegaremos a la vez.[/FONT]

Comentario

Escrito por Harvey Ver mensaje
                      [FONT=Times New Roman]No podemos “estar” en el pasado, pero podemos verlo.[/FONT]
                      Lo podemos ver mediante la distancia como presente nuestro, por eso no podemos ver nuestro pasado.

Saludos.
                      Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

Comentario

Si se mira de ese lado, siempre estamos captando el pasado de todo lo que sentimos .

Comentario

Escrito por _FoX_ Ver mensaje
                          Si se mira de ese lado, siempre estamos captando el pasado de todo lo que sentimos .
                          No te he entendido bien. ¿Te refieres por captado a todo lo que percibimos exterior a nosotros?.

Comentario

Hola a todos. He leido los mensajes del hilo desde el principio experimentando toda clase de fascinaciones y admiración por la profundidad del asunto, que os ha llevado a exponer temas especializados que ignoro completamente. Aún así recuerdo una pintada en una pared que decía "el pasado ha dejado de existir, el futuro todavía no existe y la duración de lo estrictamente presente es igual a cero; ¿dónde coño está metido eso que llamamos tiempo? Si no da para una reflexión sesuda, al menos da para una sonrisa. Un saludo cordial.

Comentario

Escrito por Adosgel Ver mensaje
                              No te he entendido bien. ¿Te refieres por captado a todo lo que percibimos exterior a nosotros?.
                              Pues absolutamente todo lo que sentimos ya es pasado, sea de uno mismo o exteriormente.

Un ejemplo es el sistema nervioso, que envía señales a todo el cuerpo, como estas señales, producidas por estímulos nerviosos no viajan a una velocidad infinita, estaríamos captando siempre el pasado, si se le mira desde un punto estricto a lo que llamamos "pasado".

Un ejemplo exagerado, tú miras al cielo y vez una estrella que dista a 2 años luz de distancia, y lo que vez es el pasado de la estrella, porque la velocidad de la luz transmitida por la estrella no es infinita.

Bueno eso había querido decir ahorrándome explicaciones, espero que algún otro amigo lector no se vea afectado tratando de decifrar mis ideas (que pude no haber sido muy claro ).

Saludos.

Comentario

Escrito por _FoX_ Ver mensaje
                                Pues absolutamente todo lo que sentimos ya es pasado...
                                Ahora lo entiendo, y estoy de acuerdo contigo si te refieres a que es el pasado de esas cosas en nuestro presente y como presente nuestro.

Saludos

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X