Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

300 veces superior a la velocidad de la luz?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: 300 veces superior a la velocidad de la luz?

    Escrito por knd angel Ver mensaje
    'la permeabilidad magnética del vacio'
    se podria explicar de este modo:
    La velocidad con la que el fluido atraviesa el material depende del tipo de material, de la naturaleza del fluido, de la presión del fluido y de la temperatura. La penetrabilidad suele considerarse sinónimo de permeabilidad.
    Para ser permeable, un material debe ser poroso, esto es, debe contener espacios vacíos o poros que le permitan absorber fluido. No obstante, la porosidad en sí misma no es suficiente: los poros deben estar interconectados de algún modo para que el fluido disponga de caminos a través del material.
    'permitividad eléctrica del vacio'

    propiedad de un material que determina la intensidad del campo eléctrico producido por una distribución de cargas eléctricas. Se define mediante la ecuación F =q1q2/4[FONT=symbol]p[/FONT][FONT=symbol]e[/FONT]r2, donde F es la fuerza electrostática que actúa entre dos cargas puntuales q1 y q2 separadas por una distancia r, y [FONT=symbol]e[/FONT] es la permitividad del medio que las separa En el Sistema Internacional de unidades, la permitividad se expresa en faradios por metro, o Fm-1. En el vacío, el valor de [FONT=symbol]e[/FONT] resulta ser de 8,854 × 10-12 Fm-1, cantidad que se denota por el símbolo [FONT=symbol]e[/FONT]0.permitividades relativas, [FONT=symbol]e[/FONT]r, de modo que la permitividad de cualquier sustancia se obtiene multiplicando la permitividad del vacío por su permitividad relativa: [FONT=symbol]e[/FONT] = [FONT=symbol]e[/FONT]0 ( [FONT=symbol]e[/FONT]r. La permitividad relativa es un número sin unidades, antiguamente conocido como constante dieléctrica.La permitividad relativa de una sustancia depende de alteraciones en sus átomos y moléculas. Los electrones y núcleos de cada átomo —con carga negativa y positiva, respectivamente— se ven desplazados en sentidos opuestos una distancia mínima, una fracción del diámetro de un átomo.
    es muy interesante lo que has lo que e escribido se podri explicar como un poco especifico y esto es solo mas informacion para ampliar un poco mas el tema a otras posibilidades relativistas.
    Lo que has escrito no tiene nada que ver con la relatividad. El hecho de que las interacciones electromagnéticas sean atenuadas ligeramente en un medio, y como consecuencia la luz vaya más lena en un medio que en el vacío, no es más que un reflejo del hecho que los fotones no pueden viajar en linea recta dentro de un material; colisionan con los átomos y tardan un tiempo en superarlos. Por lo tanto, cuando lo miras en conjunto, parece que vaya más lento. Es como una gran carretera donde los coches se tienen que parar en semáforos en rojo. La velocidad media será menor que la velocidad real de los coches.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #17
      Re: 300 veces superior a la velocidad de la luz?

      Y esto nos lleva al punto de partida que era el comportamiento
      de la luz en medios especiales
      En realidad la radiación electromagnética
      ( siempre que tenga un espectro en frecuencias ) se propaga a c,
      la velocidad de la luz en el vacio, incluso en un medio dispersivo.
      Si Vd. sitúa un detector lo suficientemente sensible,
      puede medir la llegada del primer precursor, el de Sommerfeld
      de pequeña amplitud y gran frecuencia.
      Después llega el de Brillouin.
      Todo esto es un poco complicado de explicar,
      pero se lee muy bién en "Classical Electrodynamics" de Jackson
      creo que en el capítulo 7.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X