Buenas,
Quería calcular la masa equivalente a la energía de un fotón.
A partir de la equivalencia de masa y energía y de la equivalencia de longitud de onda y energía las igualé para despejar
Entré la fórmula en un Excel para encontrar entrando y de paso calculé (frecuencia) y .
Lo bueno vino cuando se me ocurrió hacerlo al revés, encontrar entrando aislando obteniendo . Para empezar puse 1Kg y claro, Salía una energía de , una longitud de onda de y una frecuencia de .
Personalmente dudo que exista tal fotón, y aquí vienen mis preguntas:
¿Cuánta energía tiene el fotón más energético que se conoce?
¿Pertenece a los rayos gamma?
Supongo que la forma de conseguir ese “superfotón” sería desintegrando la partícula más masiva que pueda generar un solo fotón, con su antipartícula correspondiente.
¿Cuál sería dicha partícula?
¿Hay otra forma de conseguirlo?
Por otra parte, intenté hacer lo mismo con la expresión relativista del fotón , pero no entiendo como se aplica, ya que , si entonces y si entonces .
¿Cómo se aplicaría en este caso?
Gracias de antemano.
Guibix.
Quería calcular la masa equivalente a la energía de un fotón.
A partir de la equivalencia de masa y energía y de la equivalencia de longitud de onda y energía las igualé para despejar
Entré la fórmula en un Excel para encontrar entrando y de paso calculé (frecuencia) y .
Lo bueno vino cuando se me ocurrió hacerlo al revés, encontrar entrando aislando obteniendo . Para empezar puse 1Kg y claro, Salía una energía de , una longitud de onda de y una frecuencia de .
Personalmente dudo que exista tal fotón, y aquí vienen mis preguntas:
¿Cuánta energía tiene el fotón más energético que se conoce?
¿Pertenece a los rayos gamma?
Supongo que la forma de conseguir ese “superfotón” sería desintegrando la partícula más masiva que pueda generar un solo fotón, con su antipartícula correspondiente.
¿Cuál sería dicha partícula?
¿Hay otra forma de conseguirlo?
Por otra parte, intenté hacer lo mismo con la expresión relativista del fotón , pero no entiendo como se aplica, ya que , si entonces y si entonces .
¿Cómo se aplicaría en este caso?
Gracias de antemano.
Guibix.
Comentario