[FONT=Times New Roman]Buenos dias a todos.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Me gustaria resolver el problema, de momento, con solo 2 masas[/FONT]
[FONT=Times New Roman]por Relatividad General:[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Tengo 2 masas, M1 y M2. Conozco sus posiciones (x1,y1,t0) y (x2,y2,t0)[/FONT]
[FONT=Times New Roman]y sus velocidades (v1x,v1y) y (v2x,v2y).[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Y Quiero calcular sus trayectorias en el espacio-tiempo. Es decir,[/FONT]
[FONT=Times New Roman](x1,y1,ti), (x2,y2,ti), (v1x,v1y) y (v2x,v2y).[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Este problema ya lo tengo resuelto con hasta 5 masas por aproximación[/FONT]
[FONT=Times New Roman]numerica con bastante buenos resultados por Mecanica Newtoniana.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Preguntas:[/FONT]
[FONT=Times New Roman]1.- Tengo el problema bien definido para RG?[/FONT]
[FONT=Times New Roman]2.- Necesito definir un observador?[/FONT]
[FONT=Times New Roman]3.- Si esta bien definido…Como se hace de forma practica?[/FONT]
[FONT=Times New Roman]4.- Alguien me puede indicar un libro practico de cómo se resuelven[/FONT]
[FONT=Times New Roman]problemas de este tipo?[/FONT]
[FONT=Times New Roman]No tengo muy claro si puedo ‘traspasar’ el problema de una forma a otra,[/FONT]
[FONT=Times New Roman]sencillamente, porque en RG ya no es espacio+tiempo sino espaciotiempo.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Por ultimo quiero decir que he leido unos cuantos libros sobre RG, unos[/FONT]
[FONT=Times New Roman]de divulgación como el de John Wheeler y otros supercomplejos como[/FONT]
[FONT=Times New Roman]el de Hoyle, Burbidge, Narlikar…que no puedo seguir mas que de forma[/FONT]
[FONT=Times New Roman]superficial…pero ninguno que me de una guia practica.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Esta claro que necesito a alguien que me guie.[/FONT]
[FONT=Times New Roman][/FONT]
[FONT=Times New Roman]Gracias y un saludo a todos.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Me gustaria resolver el problema, de momento, con solo 2 masas[/FONT]
[FONT=Times New Roman]por Relatividad General:[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Tengo 2 masas, M1 y M2. Conozco sus posiciones (x1,y1,t0) y (x2,y2,t0)[/FONT]
[FONT=Times New Roman]y sus velocidades (v1x,v1y) y (v2x,v2y).[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Y Quiero calcular sus trayectorias en el espacio-tiempo. Es decir,[/FONT]
[FONT=Times New Roman](x1,y1,ti), (x2,y2,ti), (v1x,v1y) y (v2x,v2y).[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Este problema ya lo tengo resuelto con hasta 5 masas por aproximación[/FONT]
[FONT=Times New Roman]numerica con bastante buenos resultados por Mecanica Newtoniana.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Preguntas:[/FONT]
[FONT=Times New Roman]1.- Tengo el problema bien definido para RG?[/FONT]
[FONT=Times New Roman]2.- Necesito definir un observador?[/FONT]
[FONT=Times New Roman]3.- Si esta bien definido…Como se hace de forma practica?[/FONT]
[FONT=Times New Roman]4.- Alguien me puede indicar un libro practico de cómo se resuelven[/FONT]
[FONT=Times New Roman]problemas de este tipo?[/FONT]
[FONT=Times New Roman]No tengo muy claro si puedo ‘traspasar’ el problema de una forma a otra,[/FONT]
[FONT=Times New Roman]sencillamente, porque en RG ya no es espacio+tiempo sino espaciotiempo.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Por ultimo quiero decir que he leido unos cuantos libros sobre RG, unos[/FONT]
[FONT=Times New Roman]de divulgación como el de John Wheeler y otros supercomplejos como[/FONT]
[FONT=Times New Roman]el de Hoyle, Burbidge, Narlikar…que no puedo seguir mas que de forma[/FONT]
[FONT=Times New Roman]superficial…pero ninguno que me de una guia practica.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Esta claro que necesito a alguien que me guie.[/FONT]
[FONT=Times New Roman][/FONT]
[FONT=Times New Roman]Gracias y un saludo a todos.[/FONT]
Comentario