He leido en otro post la siguiente afirmación
Yo tenía entendido que antes de la singularidad del big bang, toda la materia y energía estaba concentrada en un punto infinitesimal. Cuando ocurre la "explosión" el universo comenzó su expansión, y al decir universo nos referimos a todo lo medible y observable y por lo tanto también al espacio-tiempo.
Asi que no se puede decir donde ocurrió el big bang ya que no había nada para medir la posición, pero de ahi a decír que todos los puntos del espacio son el origen del big bang no estoy tan seguro, ya sería una mescla de conceptos
No hay un centro del big bang, porque el big bang no ocurre en un punto del espacio. El espacio surge a partir del big bang, así que por aśi decirlo todos los puntos son el origen del big bang. Ningún objeto del universo existía antes del big bang, porque no había espacio ni tiempo para existir, dicho llanamente.
Asi que no se puede decir donde ocurrió el big bang ya que no había nada para medir la posición, pero de ahi a decír que todos los puntos del espacio son el origen del big bang no estoy tan seguro, ya sería una mescla de conceptos
Comentario