Buenas noches. Planteo el siguiente problema a ver como puede resolverse (al menos el apartado a))
La respuesta que da el solucionario es O,66c. A mi no me sale.
Yo lo planteo de la siguente manera. La nave viaja a una velocidad elevada por tanto experimentara la contracción de la longitud y la dilatación del tiempo. La longitud en el sistema de la nave sera;
Por otra parte sabemos que la nave mide un tiempo de viaje de 15 años. De la formula de la velocidad sabemos que donde [TEX] Luego
A mi me sale un valor aproximado de que no coincide con la solución. Lo he intentado de varias maneras pero el resultado que me sale me cuadra. Gracias.
P.D. Pido disculpas por la imagen adjunta que sale. No me habia dado cuenta de que habia editado mal la imagen hasta despues de enviar el post.
La respuesta que da el solucionario es O,66c. A mi no me sale.
Yo lo planteo de la siguente manera. La nave viaja a una velocidad elevada por tanto experimentara la contracción de la longitud y la dilatación del tiempo. La longitud en el sistema de la nave sera;
P.D. Pido disculpas por la imagen adjunta que sale. No me habia dado cuenta de que habia editado mal la imagen hasta despues de enviar el post.
Comentario