Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre nave circulando a velocidades relativistas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Consulta sobre nave circulando a velocidades relativistas

    Buenas noches os planteo este problema, a ver donde me equivoco al plantearlo.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	relatividad 22.gif
Vitas:	1
Tamaño:	14,1 KB
ID:	309818
    Aunque en el problema no lo especifica supongo que el dato de la distancia esta medido en el sistema de referencia de la tierra.
    Respecto al sistema de referencia de la tierra tendriá los siguentes resultados.
    Tiempo que tarda la señal en alcanzar la nave;
    Esto me da un tiempo de
    (este valor si coincide con el resultado)
    Respecto a la posición el que la señal alcanza la nave.
    Respecto al sistema de referencia de la nave, la nave experimentara la contracción de longitudes por lo que la posición de esta en su sistema sera;
    El tiempo en su sistema de referencia sera mas corto que en el sistema terrestre. (el gemelo viajero es el mas joven)
    . Este resultado no me cuadra.
    ¿Podeis aclararme donde esta el error?. Gracias.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Consulta sobre nave circulando a velocidades relativistas

    Buenas inakigarbe,

    He hecho el cálculo y me da lo mismo que a ti. Es posible que sea un error de tipeo.

    Por otra parte, la posición de la nave en su propio sistema de referencia es siempre 0, pues no se mueve respecto de ella misma.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta sobre nave circulando a velocidades relativistas

      Escrito por guibix Ver mensaje
      Buenas inakigarbe,

      He hecho el cálculo y me da lo mismo que a ti. Es posible que sea un error de tipeo.

      Por otra parte, la posición de la nave en su propio sistema de referencia es siempre 0, pues no se mueve respecto de ella misma.

      Saludos.
      Totalmente de acuerdo, lo que debiera haber dicho era "espacio recorrido por la nave en su sistema de referencia". De lo contrario ocurririan cosas muy extrañas Un saludo.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario


      • #4
        Re: Consulta sobre nave circulando a velocidades relativistas

        Escrito por inakigarber Ver mensaje
        Totalmente de acuerdo, lo que debiera haber dicho era "espacio recorrido por la nave en su sistema de referencia". De lo contrario ocurririan cosas muy extrañas Un saludo.
        El espacio recorrido por algo en su propio sistema de referencia también es siempre cero
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Consulta sobre nave circulando a velocidades relativistas

          Supongo que lo que quiere preguntar es: ¿qué distancia separa la Tierra de la nave en el momento de recibir la señal en ambos sistemas de referencia?

          Salud.

          Comentario


          • #6
            Re: Consulta sobre nave circulando a velocidades relativistas

            Escrito por guibix Ver mensaje
            Supongo que lo que quiere preguntar es: ¿qué distancia separa la Tierra de la nave en el momento de recibir la señal en ambos sistemas de referencia?

            Salud.
            Cierto esto es lo que quise decir. Tendre mas cuidado con el lengiaje la próxima vez. Un saludo.
            Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
            No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X