Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Corroboracion de agujeros negros?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Corroboracion de agujeros negros?

    Hola
    una dudita:
    Los agujero negros ya esta comprobados?
    Si si... Como lo hicieron?

  • #2
    Re: Corroboracion de agujeros negros?

    ¿A que te refieres con comprobados? Como sabes, no emiten luz, así que si quieres una foto pues como que no. Los agujeros negros existen, y sirven de explicación a algunos fenómenos gravitatorios.
    Bueno, aclaralo un poco más porque se puede interpretar de múltiples formas.

    Comentario


    • #3
      Re: Corroboracion de agujeros negros?

      Osea como supieron que si existen y que no son nadamas una teoria.
      Y como supieron que si son reales?

      Comentario


      • #4
        Re: Corroboracion de agujeros negros?

        Y como supieron que si son reales?
        La TRG postula su existencia. Luego se comprobó experimentalmente que existen por la radiación de Hawking y otros fenómenos gravitatorios.

        Comentario


        • #5
          Re: Corroboracion de agujeros negros?

          Comprobado al 100% está que en el universo hay regiones con una muy fuerte fuerza gravitatoria. Esto es una evidencia observable ya que se ha observado, que estos cuerpos cuando pasan entre un telescopio y una fuente de luz, como una estrella, desvían sus rayos. Esta desviación es debida a que la gravedad curva el espacio tiempo. Por supuesto estos rayos de luz desviado son los que pasan alrededor del agujero negro ya que si la trayectoria de los rayos pasara por este, esta luz se quedaría atrapada en el por su fuerza gravitatoria.
          Otra evidencia 100% contundente de que existen estas regiones "llamadas agujeros negros" es por los cuerpos celestes que lo orbitan, de manera que ponen en evidencia la existencia de "algo" que produce una fuerza gravitatoria descomunal. Por ejemplo se ha comprobado la existencia de estos cuerpos en el centro de galaxias, como en la nuestra, ya que los cuerpos cercanos al centro tienen una velocidad angular mayor y cada vez mayor a medida que se acercan al centro demostrando de esta manera la existencia de algo que produce una fuerza gravitatoria descomunal.

          Ahora, los dos cosas que te dije antes si son comprobadas por la experimentación. Pero la radiación de Hawking no deja de ser una teoría por lo que conosco, es decir, que no es demostrada experimentalmente.
          El conocimiento científico no se basa solo en la teoría, es decir, en la lógica y el cálculo sino que necesita de la observación y experimentación para la corroboración de la teoría. Si no existe la experimentación no sería ciencia sino que sería filosofía ya que se apoyarían solamente en la lógica. Cosa que ya se ha debatido mucho en este foro.

          En resumen, sabemos a ciencia cierta que existen cuerpos en el universo que producen una fuerza gravitatoria descomunal. Ahora que es lo que son, como están formados, etc. solo son teorías que algún día alguna se comprobará mediante la observación. De la misa manera sabemos que la materia oscura existe por las evidencias observables pero no sabemos de que está formada
          Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

          Comentario


          • #6
            Re: Corroboracion de agujeros negros?

            Como dice julián, hay únicamente evidencias indirectas a cerca de los agujeros indirectos. Cuerpos con una enorme gravedad pero tan poca extensión que su densidad es únicamente explicable a través de los agujeros negros. Pero no dejan de ser pruebas indirectas.

            Por otra parte, la radiación de Hawking no ha sido jamás observada de forma experimental, ni de forma directa ni indirecta. Se da la circunstancia que los agujeros negros "grandes" (que son los que podemos observar, indirectamente, hasta la fecha) emiten muy poca radiación, por lo que es normal que no la hayamos podido observar.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Corroboracion de agujeros negros?

              A ya muchas gracias a todos

              Comentario


              • #8
                Re: Corroboracion de agujeros negros?

                Otra forma de detecar agujeros negros es mirando un sistema binario (dos estrellas que orbitan una con respecto a otra en donde una de ellas es un pulsar ó agujero negro). Mientras parte del gas cae dentro de la estrella e irradia, se puede estudiar a luz de la etrella compañera que orbita el agujero negro. Si la luz de la estrella sufre desplazamientos al azul cuando en su orbita se acerca a nosotros y un desplazamiento al rojo cuando la orbita la aleja de nosotros, dichos desplazamientos siguiendo un patrón de orbita (claro está que no se puede ver sobre qué está orbitando dicha estrellas, pues suponemos es un agujero negro), en esas condiciones se puede argumentar que podría tratarse de un agujero negro.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X