Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Relacion de gravedad, materia y energia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Relacion de gravedad, materia y energia

    [FONT=Verdana]Hola a todos, mi nombre es Ricardo, soy tecnico en electronica y mi hobby desde pequeño es la fisica y la ciencia en general, porfavor, necesito si saber vuestra opinión respecto a lo siguiente:[/FONT]
    [FONT=Verdana]Toda la materia del universo tiene gravedad, caso contrario me gustaria saber algun ejemplo practico de algo con materia y sin gravedad (la luz no es 100% correcto que no tiene masa, se considera nula o relativa, pero tiene masa). Teniendo en cuenta que la gravedad hace que la materia se atraiga sin importar su tamaño entonces deduzco que si al pasar un rayo de luz por un planeta, la gravedad del mismo lo desvia, (todos sabemos que es asi) entiendo que si lo desviaes por que tiene que tener materia o masa relativa. Entonces si la luz tiene materia tambien tiene que tener gravedad.[/FONT]
    [FONT=Verdana]Ahora bien, teniendo en cuenta que el universo esta en expansion y sabiendo que prácticamente todo lo que existe en el, son nubes de gases, planetas, estrellas, etc(materia en general) en definitiva todo lo que se esta expandiendo en el espacio es materia.[/FONT]
    [FONT=Verdana]En la fisica se sabe que un cuerpo al adquirir mas velocidad, aunmenta su masa, por ende, consume mas energia y este adquiere mas gravedad al tener mas masa, por ende, sabiendo que esta todo el universo en movimiento y consumiendo energia, todo lo que hay en el universo tiene masa, energia y gravedad. Por lo tanto la luz tiene masa, energia y gravedad, muy poca, pero esto explica por que los planetas la desvian de sutrayectoria.[/FONT]
    [FONT=Verdana]Sabiendo esto que es la gravedad?? [/FONT]
    [FONT=Verdana]La gravedad es la ausencia de materia transformada en energia, que consume todo cuerpo al desplazarse en el espacio. Portal motivo me pregunto que pasaria en el momento en el que el universo deje de expandirse y comience a contraerse? que pasaria en ese punto cinetico muerto? como se comportaria la materia y la gravedad? Resumiendo y para que entiendan mi idea, la gravedad, es la necesidad de materia, ese es el motivo de que exista, viene a ser como el cero en las matematicas, hasta que los indios no lo encontraron,no existia y era algo ilogico representar con "algo" a "algo" que no existe, dado que si no existe, para que se representa? y al mismo tiempo su no existencia hacen que existan los calculos, entonces el cero si es "algo"¡¡¡. Con lo anterior me refiero a que no creo que puedan encontrar la particula que produce la gravedad, dado que justamente estamos mirando dentro de la materia cuando la gravedad es la ausencia de ella simplente. Creo que mas que un boson, tendrian que buscar dentro de un foton, que es el que transporta la materia utilizada.[/FONT]
    [FONT=Verdana]He pensado en varios condicionantes antes de llegar a esta conclusión, como ser el valor de la masa ante la velocidad de la luz, etc, y realmente le he encontrado una explicación racional a todo. Espero que lo que he escrito tenga criticas constructivas y si mi idea les interesales puedo extender mas sobre el tema y de como se relacionan la energia, gravedad y los fotones recliclan la materia no constructiva.[/FONT]
    Última edición por jpl9999; 17/10/2012, 05:30:41.

  • #2
    Re: Relacion de gravedad, materia y energia

    Escrito por jpl9999 Ver mensaje
    no tiene masa, se considera nula o relativa, pero tiene masa
    No, la luz no tiene masa. No obstante, lo que provoca la gravedad no es (sólo) la masa, sino todas las formas de energía. La masa es una forma de energía, la dominante a bajas velocidades (por eso en teoría de Newton parece que la gravedad dependa de la masa).

    La luz no tiene masa, pero participa de la interacción gravitatoria porque tiene energía.

    Escrito por jpl9999 Ver mensaje
    Teniendo en cuenta que la gravedad hace que la materia se atraiga sin importar su tamaño
    El tamaño (entendido como "contenido energético" de los cuerpos) obviamente si afecta a la gravedad. La Tierra y el Sol tienen gravedades diferentes. Lo que quieres decir es que, fijando uno de los dos cuerpos en atracción gravitatoria, cualquier otro cuerpo que pongamos sufrirá la misma aceleración (pero no la misma fuerza).

    Escrito por jpl9999 Ver mensaje
    Entonces si la luz tiene materia tambien tiene que tener gravedad.
    Como he dicho, lo importante para la gravedad es que tiene energía.

    Escrito por jpl9999 Ver mensaje
    Ahora bien, teniendo en cuenta que el universo esta en expansion y sabiendo que prácticamente todo lo que existe en el, son nubes de gases, planetas, estrellas, etc(materia en general) en definitiva todo lo que se esta expandiendo en el espacio es materia.
    En realidad, cerca de tres cuartas partes de la materia del universo está en forma de materia oscura. La materia no se expande, lo que se expande es el espacio. A causa de esa expansión, la materia se va diluyendo.

    Además, incluso contando con la materia oscura, el contenido energético debido a la masa es sólo entre el 20-30% del universo. El componente dominante está en la energía oscura.

    Escrito por jpl9999 Ver mensaje
    En la fisica se sabe que un cuerpo al adquirir mas velocidad, aunmenta su masa
    Esta es una interpretación anticuada. Lee esto: http://forum.lawebdefisica.com/conte...n-la-velocidad

    Escrito por jpl9999 Ver mensaje
    por ende, consume mas energia
    No "consume". "Tiene" más energía. O podemos decir que ha sido necesario proporcionarle más energía para llegar a esa velocidad.

    Escrito por jpl9999 Ver mensaje
    La gravedad es la ausencia de materia transformada en energia, que consume todo cuerpo al desplazarse en el espacio.
    Esto no tiene sentido. No es correcto.

    Escrito por jpl9999 Ver mensaje
    Portal motivo me pregunto que pasaria en el momento en el que el universo deje de expandirse y comience a contraerse?
    Según el modelo que coincide con todas las mediciones que tenemos (que son muchas), esto jamás pasará.

    Escrito por jpl9999 Ver mensaje
    que pasaria en ese punto cinetico muerto? como se comportaria la materia y la gravedad? Resumiendo y para que entiendan mi idea, la gravedad, es la necesidad de materia, ese es el motivo de que exista, viene a ser como el cero en las matematicas, hasta que los indios no lo encontraron,no existia y era algo ilogico representar con "algo" a "algo" que no existe, dado que si no existe, para que se representa? y al mismo tiempo su no existencia hacen que existan los calculos, entonces el cero si es "algo"¡¡¡. Con lo anterior me refiero a que no creo que puedan encontrar la particula que produce la gravedad, dado que justamente estamos mirando dentro de la materia cuando la gravedad es la ausencia de ella simplente. Creo que mas que un boson, tendrian que buscar dentro de un foton, que es el que transporta la materia utilizada.
    He pensado en varios condicionantes antes de llegar a esta conclusión, como ser el valor de la masa ante la velocidad de la luz, etc, y realmente le he encontrado una explicación racional a todo. Espero que lo que he escrito tenga criticas constructivas y si mi idea les interesales puedo extender mas sobre el tema y de como se relacionan la energia, gravedad y los fotones recliclan la materia no constructiva.
    Esto no tiene sentido. Recuerda que la finalidad de esta web es divulgar el contenido riguroso de la ciencia, no publicar ideas personales sin fundamento formuladas sin seguir el método científico.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X