Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ecuaciones de Einstein

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 2o ciclo Ecuaciones de Einstein

Hola, problemas con los siguiente:

Tengo las ecuaciones de Einstein , me piden probar que para cuando , las ecuaciones implican que .

Contrayendo índices llego a probar que la traza de es cero, pero nada más ... ¿se me está pasando algo y eso implicaría que ?

Re: Ecuaciones de Einstein

no te estaran pidiendo demostrar que el tensor de einstein y el tensor de energia momentum tienen divergencia nula?..
    si calculas la traza recuerdo obtienes la ecuacion de einstein en otro formato pero no 0

Comentario

Este es un resultado muy importante: quiere decir que no hay gravedad en una dimensión espacial.

No recuerdo los detalles de la demostración, pero probablemente te ayude buscar información sobre el tensor de Weyl (es la parte del tensor de Riemman que no se puede escribir sabiendo únicamente el escalar de Ricci, y que en 2 y 3 dimensiones siempre es idénticamente nulo).
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

Comentario

pero la traza de que es 0 ?

Comentario

Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
          pero la traza de que es 0 ?
          El tensor de Einstein, , que es la parte izquierda de las ecuaciones de Einstein, siempre tiene traza cero por construcción en 2D. Como eso es igual al por principio, este también tiene traza cero.
          Última edición por pod; 16/12/2012, 15:08:21.
          @lwdFisica

Comentario

Escrito por pod Ver mensaje
            El tensor de Einstein, , que es la parte izquierda de las ecuaciones de Einstein, siempre tiene traza cero por construcción. Como eso es igual al por principio, este también tiene traza cero. Eso es independiente de la dimensionalidad.
            se que estoy en un error pero, la traza sería (en 4D por ejemplo)

,

¿y el escalar de Ricci sería cero?, se que no es cero, pero ahí mi confusión....

Comentario

Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
              se que estoy en un error pero, la traza sería (en 4D por ejemplo)

,

¿y el escalar de Ricci sería cero?, se que no es cero, pero ahí mi confusión....
              Tienes toda la razón del mundo. La traza de G es (2-d)/2 R. En d=2 es cero, y junto con el hecho de que Weyl sea nulo en d=2 (y d=3 si no recuerdo mal, pero eso da igual), eso nos dice que no puede haber curvatura en d=2.

Me hago mayor.
              @lwdFisica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X