Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre óptica relativista aberraciones opticas relativistas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Consulta sobre óptica relativista aberraciones opticas relativistas.

    Escrito por inakigarber Ver mensaje
    Para vosotros vuestro color y el de la barra es el "propio". Cuando vosotros esteis a mi par tendré que tener en cuenta que el tiempo no transcurre igual para vosotros que para mi. Vosotros vereis que la barra irradia una luz de una determinada frecuencia .
    Ahí está la clave. Recuerdo haber leído en algún sitio (siento no recordad donde) que consiguieron acelerar átomos de hidrógeno a velocidades relativistas. Además los átomos estaban en un estado de energía excitado, de tal manera que emitían radiación cuando bajaban su nivel de energía. El caso es que se midió la luz perpendicularmente a la dirección del movimiento y daba un corrimiento al rojo igual a gamma.

    Escrito por inakigarber Ver mensaje
    Dado que el tiempo transcurre mas despacio para mi mi tiempo es mayor que el vuestro y por tanto la frecuencia que yo mido es menor y os veo corridos hacia el rojo a pesar de estar en el punto mas proximo.
    Sí. Sin olvidar el principio de la Relatividad que dice que nosotros te veremos a ti con las mismas transformaciones que tu nos ves a nosotros, cambiando solo el sentido del movimiento

    Escrito por inakigarber Ver mensaje
    Creo que mi cerrazón ha sido una consecuencia de mís prejuicios clásicos. Esta mañana cuando he leido el primer mensaje y lo he entendido he pensado que a veces hay un poco de inteligencia en mi cerebro y me he reido un rato .
    Dice una leyenda que cuando Einstein empezó a trabajar en la Relatividad no tenía ni idea de a dónde le llevaría. Él estaba centrado en el tema de los SRI en electromagnetismo, ya que era uno de los principales problemas a resolver en la física de entonces. También dice la leyenda que sus dos postulados los propuso porque es lo que parecía ser un hecho y no para romper con nada. El problema lo tubo cuando un día que iba en tren, de repente y sopetón, se dio cuenta de las consecuencias de los dos postulados y se encontró mal. Estuvo horas o días en una especie de shock eufórico provocado precisamente por una lucha interna contra sus prejuicios clásicos. Era un dolor físico insoportable y a la vez liberador, como el dolor para el cuerpo y placer para la mente al salir de una jaula en la que has estado años inmóvil y acartonado.

    Seguramente esto no ocurrió o no de ésa manera. Pero creo sinceramente que todos hemos pasado por algo similar, en mayor o menor medida, cuando de golpe entiendes algo y todo cuadra con armonía perfecta. El verdadero trabajo está en ir substituyendo prejuicios con razonamientos y el placer que produce esa armonía es lo que creo que motiva a la mayoría de los que estamos metidos de una forma u otra en la física. Eso no tiene precio. Por no hablar de la risa que causa el ver lo equivocados que estábamos al entender algo y lo tontos que habíamos sido. Eso, no solo no tiene precio, eso es síntoma de una auténtica y sana inteligencia.

    Una buena charla siempre es un placer. Salud!

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X