Re: Consulta sobre óptica relativista aberraciones opticas relativistas.
Estoy totalmende de acuerdo en que las distorsiones que planteo no son un fenomeno relativista, sino que tienen que ver simplemente con el hecho de que la velocidad de la luz es finita. Hace años llegue a la conclusión de que si viajaramos a velocidades cercanas a "c" veríamos las cosas muy distintas de como las vemos, tal y como expuse en mi primer post. Durante tiempo creí que la relatividad era eso. Mas adelante cuando leí quizá de forma muy simplista que un objeto que se desplazara a velocidades relativistas lo veríamos contraido en la dirección de su movimiento, pensé que lo que se me habia ocurrido era una solemne bobada y deje de pensar en ello. Sin embargo y tiempo mas tarde leyendo otros textos sobre el tema he empezado a pensar que lo que expuse arriba no es tal bobada y que no es incompatible con la teoría de la relatividad. En todo caso creo, pienso que acertadamente, que cuando el vehiculo se acerca a nosotros lo veremos alargado y corrido al azul, y cuando se aleja acortado y corrido al rojo. No digo que el vehiculo sea así, sino que lo veremos así. A fin de cuentas el conductor del vehiculo no notara diferencia respecto a su vehiculo, para el los raros somos nosotros.
Un saludo y gracias por las respuestas.
Escrito por Breogan
Ver mensaje
Un saludo y gracias por las respuestas.
Comentario