Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El tiempo

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: El tiempo

    Escrito por xalvarez Ver mensaje
    Hola a todos

    No me he doctorado en relatividad (soy termodinàmico y ya se sabe, decimos un poco sobre todo y no explicamos mucho de nada), y espero no decir una tonteria, pero podriamos decir que no vemos objetos "in-extenso" en el tiempo porqué eso violaria la conservacion de la energia?

    Si yo veo una foto de un instante determinado durante mucho tiempo no significa eso que ese instante ha radiado fotones fuera de su limitacion espacial?

    En el caso que fuera eso, la pregunta podria ser: porqué se conserva la energia?

    Saludos,
    El raro

    Para calcular la energía habríamos de tener en cuenta todas las contribuciones de la misma. Y por ser un sistema abierto los flujos de energía también cuenta. Así que contando la energía del sistema con la transferida en forma de radiación, todo iría a las mil maravillas.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #92
      Re: El tiempo

      Ok, entiendo Entro,

      pero la conservacion de esa energia que viaja en el tiempo tendria que ser una conservación a nivel local ya que de lo contario podriamos encontrar fuentes y sumideros de energia en regiones limitadas del espacio que tendrían que estar sincronizados para que la conservacion de la energia siguiera siendo válida a nivel macroscópico.

      Otras preguntas que se me ocurren son:

      Desde la relatividad solo estoy "autorizado" a observar la extension temporal del objeto dentro de mi cono de luz del pasado. Dais eso como válido o tambien estáis considerando una modificacion de la relatividad?.

      Si yo estoy estatico en A i veo diferentes fotones que han salido de un objeto estatico en B en diferentes tiempos, no estariamos diciendo que cada foton ha ido a una velocidad diferente? Tendriamos que romper esa hipótesis?

      Saludos

      Comentario


      • #93
        Re: El tiempo

        Escrito por xalvarez Ver mensaje
        Ok, entiendo Entro,

        pero la conservacion de esa energia que viaja en el tiempo tendria que ser una conservación a nivel local ya que de lo contario podriamos encontrar fuentes y sumideros de energia en regiones limitadas del espacio que tendrían que estar sincronizados para que la conservacion de la energia siguiera siendo válida a nivel macroscópico.
        La sincronización es que precisamente no se conserva a nivel local en la medida en que emite energía en forma de paquetes, que otrosistema local absorbe incumpliendo en la misma mediada la conserbación de energía, pero cumpliendose en conjunto. Y como esto ocurre globalmente la energía se conserva.

        El hecho de que haya un tiempo entre estos intercambios no es un incumplimiento, porque el "transporte" es a velocidad "c" y a esa velocidad, la energía no se toma transcurso de tiempo, es el mismo instante en la emisión como en la absorción. Solo hay un laboratorio local que a disminuido su energía comparativamente a otro laboratorio local que la a aumentado en la misma medida, siendo ambos sistemas abiertos entre sí (que, en realidad lo son todos).

        Escrito por xalvarez Ver mensaje
        Otras preguntas que se me ocurren son:

        Desde la relatividad solo estoy "autorizado" a observar la extension temporal del objeto dentro de mi cono de luz del pasado. Dais eso como válido o tambien estáis considerando una modificacion de la relatividad?.

        Si yo estoy estatico en A i veo diferentes fotones que han salido de un objeto estatico en B en diferentes tiempos, no estariamos diciendo que cada foton ha ido a una velocidad diferente? Tendriamos que romper esa hipótesis?

        Saludos
        No, porque B es una referencia espaciotemporal, no solo espacial. Eso quiere decir que cada fotón a sido emitido por distinto B tetradimensional, aunque sea el mismo B tridimensional. No veo el problema.

        Saludos.
        Última edición por Adosgel; 21/10/2008, 08:44:01.
        Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

        Comentario


        • #94
          Re: El tiempo

          Escrito por Adosgel Ver mensaje
          No, porque B es una referencia espaciotemporal, no solo espacial. Eso quiere decir que cada fotón a sido emitido por distinto B tetradimensional, aunque sea el mismo B tridimensional. No veo el problema.
          Pero estas diciendo que diferentes puntos tetradimensionales B1, B2, B3 ... que vienen del objeto B llegan al mismo punto tetradimensional A. El foton solo irá a la velocidad de la luz si el tetravector es de tipo luz.

          Si imaginamos que B1-A es de tipo luz, cualquier punto Bn del mismo objeto en reposo tendra que ser de tipo tiempo o de tipo espacio. O sea, visto desde A, B1 està justo en el cono de sucesos del pasado y el resto de los puntos deben estar dentro del cono (con lo que Ba es de tipo tiempo) o fuera del mismo (con lo que seria de tipo espacio)
          Última edición por xalvarez; 20/10/2008, 18:33:36. Motivo: Ampliación

          Comentario


          • #95
            Re: El tiempo

            Escrito por xalvarez Ver mensaje
            Si yo estoy estatico en A i veo diferentes fotones que han salido de un objeto estatico en B en diferentes tiempos, no estariamos diciendo que cada foton ha ido a una velocidad diferente? Tendriamos que romper esa hipótesis?

            Saludos
            Si han salido de un objeto en reposo respecto a ti en distintos tiempos lo lógico es que cada uno llegue cuando le toca... Y es dificil decir que tienen una velocidad diferente porque eso iría en contra de la relatividad desde la base.
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #96
              Re: El tiempo

              Luego, eso significaria que la visualizacion de objetos in-extenso en el tiempo va en contra de la relatividad especial

              Comentario


              • #97
                Re: El tiempo

                me gusta más pensar que lo que nos impide ver in extenso el tiempo es nuestro cerebro... Pero me gusta pensar que nuestro cerebro se las ha apañado para ver el tiempo in extenso, por ejemplo en los diagramas de Penrose...
                sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                Comentario


                • #98
                  Re: El tiempo

                  Escrito por xalvarez Ver mensaje
                  Pero estas diciendo que diferentes puntos tetradimensionales B1, B2, B3 ... que vienen del objeto B llegan al mismo punto tetradimensional A. El foton solo irá a la velocidad de la luz si el tetravector es de tipo luz.
                  No he dicho que sea en un mismo A tetradimensional, esto en Relatividad Especial no ocurriría en ninguna medida.
                  Puede ocurrir que B tenga una velocidad inercial respecto a A cercana a "c", y tetradimensionalmente (interpretando al tiempo como espacio), tanto B como A, siendo ambos espacialmente puntos ideales, serían en esta tetradimensión lineas rectas no paralelas, pero menos abiertas entre sí que los límites de sus conos de luz; luego inevitablemente, un presente concteto de B acabará interaccionando tarde o temprano con A, aunque sea de manera muy básica. Porque tarde o temprano formará parte del cono de universo presente de A, que sería un cono invertido, del pasado del resto de localizaciones, osea, localizaciones NO A.

                  Escrito por xalvarez Ver mensaje
                  Si imaginamos que B1-A es de tipo luz, cualquier punto Bn del mismo objeto en reposo tendra que ser de tipo tiempo o de tipo espacio. O sea, visto desde A, B1 està justo en el cono de sucesos del pasado y el resto de los puntos deben estar dentro del cono (con lo que Ba es de tipo tiempo) o fuera del mismo (con lo que seria de tipo espacio)
                  Si B, al igual que A, está en el mismo estado inercial, Ba sería un punto en la linea tetradimensional de B que difiere de Bn solo en el valor de la coordenada temporal, esto para A.

                  Si poseen sistenta velocidad inercial, parte de la diferencia entre Bn-Ba (dx, dy, dz, dt) será espacial y parte temporal, para A.

                  Pero si hablamos de velocidades inerciales en Ay B y nos referimos a un A tetradimensional correspondiente a un A espacial puntual, no existe un "B fuera del cono de A", porque ambos son rectas infinitas. Ba siempre estará en el cono de luz de A, porque A sería una linea real de infinitos puntos con su cono de luz; así que solo sería cuestión de tiempo que Ba interfiera en el cono de un Ax en adelante.

                  Saludos.
                  Última edición por Adosgel; 21/10/2008, 09:54:59.
                  Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                  Comentario


                  • #99
                    Re: El tiempo

                    Escrito por Adosgel Ver mensaje
                    Ba siempre estará en el cono de luz de A, porque A sería una linea real de infinitos puntos con su cono de luz; así que solo sería cuestión de tiempo que Ba interfiera en el cono de un Ax en adelante.
                    Saludos.
                    Pero eso es ver los objetos tal i como los vemos. Nosotros, A, tarde o temprano recibiremos un foton de B.

                    Observar objetos in-extenso en el tiempo no significa que en un mismo instante de tiempo del observador A, o sea, en el punto A1, recibe diferentes fotones de diferentes puntos temporales de B , o sea, B1, B2, B3...?

                    Si B1, B2 y B3 son recibidos en A1, A2 y A3, no habria observacion in-extenso.

                    Comentario


                    • Re: El tiempo

                      Escrito por xalvarez Ver mensaje
                      Pero eso es ver los objetos tal i como los vemos. Nosotros, A, tarde o temprano recibiremos un foton de B.

                      Observar objetos in-extenso en el tiempo no significa que en un mismo instante de tiempo del observador A, o sea, en el punto A1, recibe diferentes fotones de diferentes puntos temporales de B , o sea, B1, B2, B3...?

                      Si B1, B2 y B3 son recibidos en A1, A2 y A3, no habria observacion in-extenso.
                      Claro, los fotones estarían representados por las paredes del cono de luz, no es admisible menos velocidad y no hay mantenimiento en el tiempo de un fotón, por lo que no pueden retardarse unos y juntarse con otros en un punto concreto de A (repito que estamos hablando de velocidades inerciales y tampoco estamos tomando en cuenta ningún tipo de expansión del universo).

                      Saludos.
                      Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                      Comentario


                      • Re: El tiempo

                        bueno hace como 4 años mi papa me hablo de un fenomeno fisico que era el que al aproximarse a la velocidad de la luz el tiempo se iva deteniendo...xsupuesto no entendi nada! y me quede con la duda ...hoy e investigado bastante y tampoko e encontrado ninguna respuesta de ese xq?si se de la relatividad y algo responde a esta pregunta .. pero alguien sabe que es el tiempo?... yo estoy escribiendo una teoria de q es el tiempo y explicando masomenos al universo es complicada noc como decirlo ... pero me gustaria si alguien puediera decirme que es el tiempo y si tiene una ecuacion para ello... yo escribi lo que yo pense que era el tiempo de alguien y lo describi con una ecuacion.. x lo que quiero compararla con lo que me pudiese decir alguien hacerca del tiempo!

                        Comentario


                        • Re: El tiempo

                          nioke, en múltiples hilos del foro se explican los principios de la Relatividad Especial o Restringida. Usa la función de búsqueda.

                          Por otra parte, no era necesario desenterrar un hilo del año pasado. ¿Verdad?

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X