Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Longitud de onda del CMB

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Longitud onda CBM

    Esto sí. Es concluyente para mi entender. Ahora te pido permiso para divulgar esta tabla, precisando autoría, tanto si lo es por tí mismo, como por la erogada en los textos de Cosmología. Evidente que lo desconocía y que da al traste con mis esquemas lineales.

    Ya imaginaba y así lo insinué cuando esperaba se tratara de una cónica como una hipérbola, más o menos abierta. Lo inimaginable por mí es que lo fuera con tan tremenda inflexión.

    Como me produce todavía mayor desconcierto combinar lo así experimentado o deducido de fórmulas nada simples, con la física clásica, el que se rinde soy yo.
    Si catalogara al Cosmos como un fluído y le aplicara las leyes de la termodinámica, el camino seguido, incumple por Eras. La Ley combinada de gases de Charles, nos manifiesta que siendo válida la constante de Presión* Volumen / Temperatura K, al desconocer los valores de unas y otras variables como son:
    Un volumen Cósmico Finito, o Infinito
    Una Temperatura incial muy grande, pero finita o infinita.
    Y aunque sepamos que el Tiempo tiene un valor estimado conocido,

    no podemos deducir los futuros valores, al indicarnos como se observa que el Cosmos debe expandir aceleradamente.

    Si aumenta el volumen aceleradamente, la temperatura debería decrecer aceleradamente, pero a la vez la presión también debería decrecer aceleradamente.
    Luego aplicándolo al límite, sale indeterminado.
    Y si le damos valores intermedios, tampoco disponemos de conocimiento de los tres valores pues solo cumple dos a dos.

    Reflejando el volumen L^3 y la presión referida a 1 / L^2, La Temperatura debería reflejar la energía con 1 / L

    Con los datos que disponemos de esta tabla calculada, no hay más remedio que aceptar que la primera Era de la Inflación seguía una proporción en velocidad de desorbitado crecimiento; luego hay otra hasta nuestros días con moderado crecimiento y otra nueva para el futuro de crecimiento de aceleración mayor incógnita. Grafiar esto lo veo imposible de manera continua.
    La fórmula que nos dé esta curva la describirá una matemática muy avanzada. Enmudezco.

    Si sabes como se desenvuelven tales inflexiones, atento estaré.

    Saludos de Avicarlos.

    - - - Actualizado - - -

    FVPI : Tal como puse en mi anterior mensaje, espero tu venia para publicar la tabla subida al foro.
    Ahora te pido permiso para divulgar esta tabla, precisando autoría, tanto si lo es por tí mismo, como por la erogada en los textos de Cosmología. Evidente que lo desconocía y que da al traste con mis esquemas lineales.

    Así procedería a editar mi esquema y no entorpecer a los interesados, con errores.

    Saludos de Avicarlos.

    Comentario


    • #47
      Re: Longitud onda CBM

      Hola Avicarlos.
      - Tienes todo mi permiso...pero no lo necesitas porque esto es un Foro Publico.
      Pero Gracias.
      - Puedes añadir mas lineas a la tabla fijandote que para cada linea,
      multiplicando ´´Tiempo´´ por ´´Temperatura´´ da siempre una
      constante. (aprox. 37401).
      - Es muy importante que entiendas que esta tabla solo es valida para
      el Modelo Lineal, (0,0), es decir, un Modelo que no tiene Masa ni Constante
      Cosmologica. (Es un Modelo irreal, pero bueno para ir entendiendo
      cosas sobre modelos). Y que, estas temperaturas solo son temperaturas
      de un sistema de fotones aislados y en expansion. (La radiación CMB).
      - Cuando disponga de un par de horas y tenga el ordenador arreglado...
      (se me ha estropeado la impresora y de momento no puedo imprimir
      nada) te hare otra tabla parecida a esta ultima con el Modelo (0.3,0.7),
      que es parecido al Modelo Lamda-CDM standard, para que veas las
      diferencias entre los 2 Modelos.
      Un saludo.

      - - - Actualizado - - -

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	avicarlos02.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	66,4 KB
ID:	302260
      Esta es la tabla que he obtenido con los parametros del Modelo Lamda-CDM.
      (0.272,0.728) y Cte Hubble = 70.4 Km/s MPc.
      Veo que me sale una diferencia de 114000 años en el tiempo del
      desacoplamiento. Quizas sea debido a que en mis calculos no he tenido
      en cuenta la Energia de la radiacion del CMB ni de los neutrinos, que ahora, no
      son importantes pero que a 400000 años si serian importantes...Y/o quizas que
      no he diferenciado la Energia de la masa barionica de la Energia de la
      masa oscura...No se...
      Veras que las diferencias de temperaturas entre las 2 tablas son mas
      importantes a medida que vamos hacia el pasado.
      Un saludo.

      Comentario


      • #48
        Re: Longitud onda CBM

        Vista la tabla según Lamda-CDM, difiere de la anterior en un grado que para lo que yo pretendo no tiene importancia. Pues existen tantas variantes cuyos valores se toman estimados que con una aproximación me basta.

        Ahora lo que pretendo es descubrir una constante que relacione la longitud de onda con los grados de temperatura K en base a que la longitud de onda contiene una energía precisa y la Temperatura absoluta también.
        Aquí seguro deberá jugar la variante del medio por el que discurren, pero asimismo deberá contrastarse con las calorías que pueden aportar a las masas.

        Me gustaría hallar una tabla en que relacionara los grado K con la energía de las partículas, de la misma manera que tenemos tablas que nos dan la energía de las partículas en función de la constante h.

        Saludos de Avicarlos.

        Comentario


        • #49
          Re: Longitud onda CBM

          Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Blackbody 3000K 3K.jpg Vitas:	2 Tamaño:	37,7 KB ID:	302651

          En este gráfico se puede apreciar el espectro de un cuerpo negro a 3.000K (azul) y otro a 2,73K (verde).
          • La parte del espectro visible está en rojo.
          • La longitud de onda en el eje horizontal está en micrometros.
          • El eje vertical está en W/m2/micrometro
          • La gráfica en verde, (2,73K) es como estamos viendo ahora los fotones del Fondo Cósmico de Microondas.
          • La gráfica azul, (3.000K) corresponde a su espectro cuando los fotones partieron hacia nosotros.
          Espero que la visualización de esta gráfica sea útil en este hilo, esa es mi intención, saludos.
          Última edición por Alriga; 02/11/2023, 10:15:40.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • #50
            Re: Longitud onda CBM

            Dado que revivió este hilo que inició mi 'viejo' amigo Avicarlos, hago algunas anotaciones:

            Escrito por Avicarlos Ver mensaje
            Pues si actualmente el fondo de microondas ( L = 9*10^-1 cm) se halla en los 2,72 K, y a los 3000 K alcanzaba L = 9,65 *10^-5 cm, representa una elongación de 10.000 veces.
            Para los 2,72 K, según la fórmula de Wien, a mí me resulta:



            Y para 3000 K:



            de donde:



            Escrito por Avicarlos Ver mensaje
            Leí que la expansión prolongó las ondas unas 1.100 veces la longitud inicial y con ello ahora sería L =1,061*10^-1 cm,.
            La aplicación de la ley de Wien con su raiz cuarta de los 3000 K resulta
            L = 7,4 K * 2,9*10^-1 cm Y debo haber calculado mal ya que resulta L = 2,14 cm
            ¿Raíz cuarta de la temperatura? ¿No estarás confundiendo la ley Wien con la de Rayleigh-Jeans?
            Última edición por Jaime Rudas; 21/06/2015, 19:55:52. Motivo: Corrección de errores

            Comentario


            • #51
              Re: Longitud onda CBM

              Los cálculos de Jaime Rudas son correctos.
              Después de cocinar los datos obtenidos por el satélite Planck, el valor considerado ahora como la mejor aproximación del redshift promedio de la combinación, (no le llamo recombinación como se le conoce habitualmente, porque fue la primera vez en la que los protones se unieron a los electrones), es z=1.089,9 lo que corresponde a una temperatura de cuerpo negro en la combinación de 2,7255 x (1+1089,9) = 2.973 K, o sea casi 3.000 K

              Finalmente añadir que un cuerpo negro a 3.000 K tiene la siguiente composición espectral:

              Lambda < 380nm, Ultravioleta: 0,13% (de la suma de la energía de todos los fotones)
              380nm < Lambda < 750nm Espectro visible: 10,90%
              Lambda >750nm Infrarrojo: 88,97%

              Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Blackbody 3000K dibujo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	46,7 KB
ID:	302652

              Este es el espectro de un cuerpo negro a 3.000K.
              En el eje horizontal está la longitud de onda en micrometros. La escala vertical está en (W/m2/micrometro):1.000.000
              La zona roja es la ventana de espectro visible, (el área es el 10,9% de la energía total)
              Saludos
              Última edición por Alriga; 22/06/2019, 00:23:12. Motivo: Correcciones
              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

              Comentario


              • #52
                Re: Longitud de onda del CMB

                Hola, enlazo este vídeo en castellano de explicación del Fondo Cósmico de Microondas CMB que he visto hoy por si es de vuestro interés:



                Saludos.
                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X