Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Desaparecer y aparecer mágicamente.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Desaparecer y aparecer mágicamente.

    ¿Se podría teletransportarse mediante entrelazamiento?
    Recientemente leí una duda acerca del entrelazamiento y se me ocurrió de que podría ser probable teletransportarse cuánticamente, es decir, el entrelazamiento dice que si tenemos una partícula la otra que está entrelazada con esta es el opuesto, por lo que si yo me metiese en un teletransportador y tuviese unas partículas entrelazadas como las mías en la otra punta del universo también dentro de un teletransporte aunque no sea necesario. Bien pues, imaginense que transcribo toda la información de mi cuerpo en un código binario sea por ejemplo 011010010101... entonces por entrelazamiento el otro lugar debe de ser 100101101010.. y si otorgamos a esta máquina con el don de cambiar las partículas de 0 a 1 y de 1 a 0, entonces si me cambia todo el código binario a su opuesto, también cambiará en la otra punta del universo, y al cambiar resulta que mi código binario original es igual al que ha aparecido y mágicamente me he teletransportado.

    ¿Qué opinan?

  • #2
    Re: Desaparecer y aparecer mágicamente.

    Quizás en un futuro se podría dar, hoy en día a la velocidad que avanza la ciencia no me extrañiaria que fuera posible aunque repito todavía falta mucho tiempo
    "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
    Carl Sagan

    Comentario


    • #3
      Re: Desaparecer y aparecer mágicamente.

      ¿Y cómo exactamente piensas entrelazar todas tus partículas con otras? ¿Piensas comer partículas entrelazadas durante años hasta que hayan sustituido todos los átomos de tu cuerpo? ¿Sabes lo que tiene que doler que te lean los estados de todos los átomos de tu cuerpo?
      Eppur si muove

      Comentario


      • #4
        Re: Desaparecer y aparecer mágicamente.

        Hola.

        El entrelazamiento cuantico es algo más sutil que esto. Si tu tienes un estado entrelazado, por ejemplo |10>-|01>, donde el primer indice representa un qubit aquí, y el segundo en alfa centauri, entonces si tu mides el qubit aqui, y te sale 1, en alfa centauri sale seguro 0, y viceversa.

        Sin embargo, no puedes, por ningún procedimiento, "obligar" a que el qubit de aqui salga 1. Así que no puedes usar el entrelazamiento cuántico para transmitir información. Mucho menos para teletransportarte.

        Si pudieras usar el entrelazamiento cuántico para transmitir información, podrías transmitir información instantánea, y a Einstein no le gustaría.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Desaparecer y aparecer mágicamente.

          ¿Y por qué no puedes?
          Quizá por ahora no haya la tecnología suficiente para cambiar el estado de una partícula pero quizá en el futuro sí se puede.

          Comentario


          • #6
            Re: Desaparecer y aparecer mágicamente.

            Malevolex, creo que no se puede porque cuando cambias el estado del qbit entrelazado se rompe el entrelazamiento. Lo que sí puedes hacer es teletrasnsportar directamente el estado de tus átomos (mira este enlace a Wikipedia), pero al hacerlo se destruye el estado original. Como dije antes... ¿Sabes lo que tiene que doler eso?
            Última edición por teclado; 01/04/2014, 22:49:03.
            Eppur si muove

            Comentario


            • #7
              Re: Desaparecer y aparecer mágicamente.

              Escrito por Malevolex Ver mensaje
              ¿Y por qué no puedes?
              Quizá por ahora no haya la tecnología suficiente para cambiar el estado de una partícula pero quizá en el futuro sí se puede.
              Hola. No es tecnología. Es la cuántica. Si, por el procedimiento que quieras, consigues convertir en estado 1 en 0, entonces el estado 0 se te convierte automáticamente en 1. Esto está relacionado con el carácter unitario del operador de evolución en mecánica cuántica.

              - - - Actualizado - - -

              Escrito por teclado Ver mensaje
              Malevolex, creo que no se puede porque cuando cambias el estado del qbit entrelazado se rompe el entrelazamiento.
              Sí se puede cambiar el estado de un qubit entrelazado. Por ejemplo, usando campos magnéticos (si los qubits son espines). Lo que ocurre, como dije antes, es que si cambias el 1, también cambias el 0. Esto (una evolución en un hamiltoniano) no cambia el entrelazamiento.

              Lo que sí destruye el entrelazamiento es una medida, o en general una interacción con el ambiente.

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Desaparecer y aparecer mágicamente.

                ¿Lo que estás diciendo es que no podemos saber si el estado cuántico es entrelazamiento por el principio de incertidumbre de Heisemberg?

                Comentario


                • #9
                  Re: Desaparecer y aparecer mágicamente.

                  Escrito por Malevolex Ver mensaje
                  ¿Lo que estás diciendo es que no podemos saber si el estado cuántico es entrelazamiento por el principio de incertidumbre de Heisemberg?
                  No tiene nada que ver el entrelazamiento y el principio de incertidumbre.

                  El entrelazamiento existe, y puede medirse, a través de ciertas correlaciones entre el resultado de medidas (por ejemplo, las proyecciones del espín de dos protones muy separados).

                  El entrelazamiento desaparece por interacciones con el ambiente, y eso se manifiesta en que se modifican las correlaciones entre las medidas.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Desaparecer y aparecer mágicamente.

                    Entonces, si se destruye al tomar una medida, ¿Cómo se ha demostrado la existencia del entrelazamiento de alguna manera indirecta?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Desaparecer y aparecer mágicamente.

                      Un sistema está entrelazado. Se muestra que está entrelazado porque, si se hacen medidas, se encuentran correlaciones. Pero en cuanto se realizan las medidas, se modifica el estado del sistema y desaparece el entrelazamiento.

                      Es lo mismo que si tengo un fotón de 100 MeV. Para mostrar que tiene esa energía, tengo que medirlo con un detector. Pero en cuanto lo mido, desaparece (se absorbe) el fotón.

                      Cosas de la cuantica.
                      Última edición por carroza; 04/04/2014, 08:13:45.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Desaparecer y aparecer mágicamente.

                        Me acabo de acordar de un problema que decía, si hay un pez dentro de un pantano que no podemos ver (es un pantano, solo se puede ver la superficie) y no sabemos donde se encuentra, la cuestión es ¿Dónde está?




                        -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                        La mecánica cuántica diría que se encuentra en todos los lugares posibles, hasta que lo veamos. Si aplicamos lo mismo a la gente, cuando miramos a una persona, para nosotros esta ahí, pero si la dejamos de mirar estaría en todas las partes posibles.
                        Sería esto que dicen el efecto de entrelazamiento? Si yo te miro, estoy tomando una medida sobre ti por lo que destruyo el entrelazamiento, pero si dejo de mirarte no tomo una medida por lo que hay entrelazamiento.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Desaparecer y aparecer mágicamente.

                          Escrito por Malevolex Ver mensaje
                          Me acabo de acordar de un problema que decía, si hay un pez dentro de un pantano que no podemos ver (es un pantano, solo se puede ver la superficie) y no sabemos donde se encuentra, la cuestión es ¿Dónde está?




                          -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                          La mecánica cuántica diría que se encuentra en todos los lugares posibles, hasta que lo veamos. Si aplicamos lo mismo a la gente, cuando miramos a una persona, para nosotros esta ahí, pero si la dejamos de mirar estaría en todas las partes posibles.
                          Sería esto que dicen el efecto de entrelazamiento? Si yo te miro, estoy tomando una medida sobre ti por lo que destruyo el entrelazamiento, pero si dejo de mirarte no tomo una medida por lo que hay entrelazamiento.
                          No, lo que estás describiendo es el colapso de la función de onda y la superposición. El entrelazamiento vendría a ser cuando tienes dos o más partículas y todas se describen mediante una única función de onda (entonces cuando modificas el estado de una partícula, también modificas el estado de las demás).
                          Última edición por Weip; 04/04/2014, 19:36:54.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Desaparecer y aparecer mágicamente.

                            Escrito por Malevolex Ver mensaje
                            La mecánica cuántica diría que se encuentra en todos los lugares posibles, hasta que lo veamos. Si aplicamos lo mismo a la gente, cuando miramos a una persona, para nosotros esta ahí, pero si la dejamos de mirar estaría en todas las partes posibles.
                            Este es el problema de la divulgación barata.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Desaparecer y aparecer mágicamente.

                              Jaja, gracias por solucionar dudas caballeros.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X