Hola buenas,
Estoy haciendo el Treball de Recerca (trabajo de investigación en castellano) que se hace obligatoriamente en 2ndo de bachillerato en toda Cataluña. Mi tema es sobre viajes en el tiempo, os muestro el indice que llevo echo a ver que os parece y si puedo añadir algún otro apartado mas o algo por el estilo...
Me he basado básicamente en un documental de Stephen Hawking que me gusto mucho y motivo ha elegir este tema, el tema parece difícil pero en el documental se explica muy resumido y fácil de entender.
El documental es el siguiente; El universo de Stephen Hawking: Viajes en el tiempo.
Introducción.
2. ACERCA DEL TIEMPO
2.1 ¿Que es el tiempo?
2.1.1 El tiempo relativista.
2.1.2 La dilatación temporal.
2.1.3 ¿Hacia atrás y hacia delante en el tiempo?
2.2 Viajes en el tiempo en la ciencia-ficción
3. LA CUARTA DIMENSIÓN.
4. AGUJEROS NEGROS
4.1 Definición y características.
4.2 Formación.
4.3 ¿Como se detectan?
5. AGUJEROS DE GUSANO.
6. LAS PARADOJAS.
6.1 Paradoja del abuelo.
7. LA RETROALIMENTACIÓN.
8. VELOCIDAD DE LA LUZ.
8.1 Los aceleradores de partículas.
8.1.1 Los pinesones.
8.2 Teoría de la relatividad.
8.3 Posibles transportes.
8.4 Viajes al futuro.
Conclusión, agradecimientos, bibliografia...
Aprovecho que estoy registrado en este gran foro, para ver si me podéis dar algo de información, de cualquier tipo sera bien recibida, ya que parte del trabajo consiste en preguntar ha personas sabidas en el tema. De momento llevo echo algo, pero me parece muy corto, he buscado información por Internet y es mu escasa. Cualquier información adicional que deseáis saber la añadiré encantado.
Muchas gracias de antemano!
Estoy haciendo el Treball de Recerca (trabajo de investigación en castellano) que se hace obligatoriamente en 2ndo de bachillerato en toda Cataluña. Mi tema es sobre viajes en el tiempo, os muestro el indice que llevo echo a ver que os parece y si puedo añadir algún otro apartado mas o algo por el estilo...
Me he basado básicamente en un documental de Stephen Hawking que me gusto mucho y motivo ha elegir este tema, el tema parece difícil pero en el documental se explica muy resumido y fácil de entender.
El documental es el siguiente; El universo de Stephen Hawking: Viajes en el tiempo.
Introducción.
2. ACERCA DEL TIEMPO
2.1 ¿Que es el tiempo?
2.1.1 El tiempo relativista.
2.1.2 La dilatación temporal.
2.1.3 ¿Hacia atrás y hacia delante en el tiempo?
2.2 Viajes en el tiempo en la ciencia-ficción
3. LA CUARTA DIMENSIÓN.
4. AGUJEROS NEGROS
4.1 Definición y características.
4.2 Formación.
4.3 ¿Como se detectan?
5. AGUJEROS DE GUSANO.
6. LAS PARADOJAS.
6.1 Paradoja del abuelo.
7. LA RETROALIMENTACIÓN.
8. VELOCIDAD DE LA LUZ.
8.1 Los aceleradores de partículas.
8.1.1 Los pinesones.
8.2 Teoría de la relatividad.
8.3 Posibles transportes.
8.4 Viajes al futuro.
Conclusión, agradecimientos, bibliografia...
Aprovecho que estoy registrado en este gran foro, para ver si me podéis dar algo de información, de cualquier tipo sera bien recibida, ya que parte del trabajo consiste en preguntar ha personas sabidas en el tema. De momento llevo echo algo, pero me parece muy corto, he buscado información por Internet y es mu escasa. Cualquier información adicional que deseáis saber la añadiré encantado.
Muchas gracias de antemano!
Comentario