Re: Cómo dedujo Lorentz sus transformaciones?
No es una derivada total, pero hay que tener en cuenta la transformación de coordenadas. Por eso sale y no . Lo que no se es lo del signo. Si la transformación de coordenadas es
O lo que es lo mismo:
Si derivas x' respecto a t sale, en efecto, . Sale este signo porque por algún motivo está haciendo las derivadas en el sistema de referencia en movimiento, aunque luego usa la velocidad en el sistema estático.
Tengo que leérmelo con mas calma y hacer memoria, la verdad es que no tengo muy claro lo que hace en el artículo.
Saludos.
Escrito por alexpglez
Ver mensaje
O lo que es lo mismo:
Si derivas x' respecto a t sale, en efecto, . Sale este signo porque por algún motivo está haciendo las derivadas en el sistema de referencia en movimiento, aunque luego usa la velocidad en el sistema estático.
Tengo que leérmelo con mas calma y hacer memoria, la verdad es que no tengo muy claro lo que hace en el artículo.
Saludos.

)
en el sistema de referencia
y
en el sistema de referencia
, lo que queremos ver es cómo se relacionan. Para ello, además de las consideraciones anteriores tendremos en cuenta lo que se denomina configuración estándar:
, es decir
en el sistema anterior, obtenemos que sus coordenadas según
desde el origen se propagara según la ecuación:
espero no les moleste la interaccion, asi aprendo de buena mano algo mas, no es que desconozca la relatividad , sino que me enerva lo que predice
y porfio y critico hasta que me arrien en manada.
, hace que todo calculo deba resistir el analisis relativista, para no ser considerado pseudociencia, entonces no se ven ideas de como intentar quebarla, no son tenidas en cuenta y al no experimentar te quedas con lo que tienes. Es como decir por mas alto que saltes nunca llegaras a la manzana, todos los que saltaron hasta ahora no han ha llegado a alcanzar una y por eso dejan de saltar... a lo que tu me diras que no sabes un corno y que por eso sigues insistiendo 
Comentario