Re: ¿Sólo nos quedan 4-1 fuerzas fundamentales en la naturaleza?
Después me miraré los enlaces, ahora te contesto a esta pregunta. El motivo es el mismo de porqué todos los planetas y polvo del sistema solar no colapsan concentrándose en el Sol y el porqué todas las estrellas de la galaxia no colapsan en su centro, básicamente la velocidad, (energía cinética)
Al igual que la materia ordinaria, las partículas de materia oscura si tienen suficiente velocidad no colapsarán por gravedad. No se bien cual es la forma de calcular cuales son las condiciones de energía cinética, volumen y densidad para que haya colapso gravitatorio, creo que había que aplicar el Teorema del Virial, a ver si hay por aquí algún otro lector que sepa más que yo y nos pueda dar detalles de como se calcula.
Saludos.
Escrito por Fortuna
Ver mensaje
Al igual que la materia ordinaria, las partículas de materia oscura si tienen suficiente velocidad no colapsarán por gravedad. No se bien cual es la forma de calcular cuales son las condiciones de energía cinética, volumen y densidad para que haya colapso gravitatorio, creo que había que aplicar el Teorema del Virial, a ver si hay por aquí algún otro lector que sepa más que yo y nos pueda dar detalles de como se calcula.
Saludos.
Comentario