Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre calculo de simbolos de Christoffel

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Consulta sobre calculo de simbolos de Christoffel

    Buenas tardes;

    Siguiendo con la lectura de este blog, me he encontrado con un desarrollo que no entiendo claramente, seguro que estoy confundido, pero no logro averiguar el donde y como. El problema pretende obtener los símbolos de Christoffel de segundo genero para la métrica de las coordenadas polares. Para ello primeramente hay que establecer los símbolos de Christoffel de primer genero, es justamente ahi donde tengo el problema, justamente en el cálculo del último de los símbolos de Christoffel de primer genero donde me salen las dudas.

    La métrica en coordenadas polares es;
    El tensor métrico
    Cuando calcula el último de los símbolos de Christoffel me salen dudas cuando dice;

    Bien, si no me equivoco (aunque ya no tengo las cosas claras) , y por tanto la derivada parcial ¿no debería ser también r en este caso? (en vez de cero). ¿Es probable que los subíndices estén equivocados en el blog?

    Saludos y gracias
    Última edición por inakigarber; 17/04/2020, 22:22:57.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Hola no se ve bien el latex de tu formula entiendo que quieres poner



    los simbolos de Christofell salen de



    en particular



    ahora veamos que es cada cosa







    ​​​​​​​

    ​​​​​​​

    ​​​​​​​

    ​​​​​​​

    ​​​​​​​



    reemplazando

    Comentario


    • #3
      Buenas tardes;




      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      Hola no se ve bien el latex de tu formula entiendo que quieres poner



      los simbolos de Christofell salen de



      en particular
      Gracias por tu respuesta, pero yo no me referí­a a los símbolos de Christoffel de segundo genero que es lo que estas poniendo tu en tu respuesta, tal vez no me quedo claro en el hilo anterior.

      Si no me equivoco, para calcular los símbolos de Christoffel de segundo genero, hay que calcular primero los de primer genero, y es ahí, de los de primer genero donde tengo la duda en cuestión; Bien, en el hilo que estoy siguiendo, cuando llega a plantear el problema en cuestión, donde dice; "


      PROBLEMA: Obtener los símbolos de Christoffel de segundo género para la métrica en coordenadas polares."
      Empieza por calcular primero los símbolos de Christofell de primer genero y creo que entiendo bien el desarrollo que hace hasta que llege el último de la série, el correspòndiente a , y es justamente en este desarrollo donde estoy perdido.

      Saludos y gracias.

      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario


      • #4
        Buenas.
        Escrito por inakigarber Ver mensaje
        Bien, si no me equivoco (aunque ya no tengo las cosas claras) , y por tanto la derivada parcial ¿no debería ser también r en este caso? (en vez de cero). ¿Es probable que los subíndices estén equivocados en el blog?
        no depende de , con lo que su derivada parcial respecto a es cero. En símbolos:



        Escrito por inakigarber Ver mensaje
        Si no me equivoco, para calcular los símbolos de Christoffel de segundo genero, hay que calcular primero los de primer genero, y es ahí, de los de primer genero donde tengo la duda en cuestión
        Los símbolos de Christoffel sean del género que sean puedes calcularlos a partir de la métrica directamente. En este link tienes las dos fórmulas: https://en.wikipedia.org/wiki/Christ...ic_definition) (la de primer género está un poco más arriba).
        Última edición por Weip; 18/04/2020, 18:44:50.

        Comentario


        • #5
          Segun anduve hojeando la diferencia entre un Christofell de primera y segunda especie es que el de segunda es el de primera multiplicado (sumación de pormedio) por la inversa de la métrica



          pero como



          Comentario


          • #6
            Añadir que por lo que ha dicho Richard realmente distinguir los símbolos de Christoffel de primer y segundo tipo es algo artificial y antiguo. Mejor pensar que solo existen unos símbolos de Christoffel, los de segundo género, que al final son los que se usan.

            Comentario


            • #7
              Escrito por Weip Ver mensaje
              Buenas.

              no depende de , con lo que su derivada parcial respecto a es cero. En símbolos:

              Me habia empeñado en pensar que el elemento dependía del elemento , lo cual es equivocado, ambos elementos son independientes, por tanto, la derivada es nula.

              Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
              No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X