Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Densidad total en el momento de la recombinación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Densidad total en el momento de la recombinación

    No sé que formula aproximada debo utilizar para estas dos situaciones y que valores de las constantes .

    En un universo sin constante cosmologica, ¿cuál era la densidad total en el momento de la recombinacion ( z = 1100) si su valor actual es igual a la densidad critica = = 9.5 x 10-27kg m-3? ¿y su temperatura si la temperatura actual es T0 = 2.726 K?

  • #2
    Creo que está me la sé, ya me corregirán si yerro.

    el valor de z es lo que ha expandido el espacio desde entonces hasta ahora en cada una de las tres dimensiones si tienes la densidad actual y la masa se ha conservado, la densidad original era z^3 veces mayor.

    Y la temperatura actual ha caído z veces la de entonces.

    Comentario


  • #3
    Escrito por jssln Ver mensaje

    ...En un universo sin constante cosmològica, ¿cuál era la densidad total en el momento de la recombinación (z = 1100) si su valor actual es igual a la densidad critica

    ?

    ¿y su temperatura si la temperatura actual es T0 = 2.726 K? ...
    Si "z" es el desplazamiento al rojo cosmológico, el factor de escala "a" correspondiente es:



    Si se desprecian la densidad de radiación y la energía oscura, la densidad de la materia varía de forma inversamente proporcional al cubo del factor de escala, por lo tanto:



    Mientras que la temperatura (absoluta, en kelvin) varía de forma inversamente proporcional al factor de escala, por lo tanto:



    Saludos.


    PD. jssln , si estás estudiando estos temas tal vez te interese el hilo La evolución de la temperatura del Universo
    Última edición por Alriga; 16/01/2022, 13:10:24. Motivo: Mejorar explicación
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X