Buenas tardes; en este hilo que enlazo a continuación el autor propone un método para obtener la métrica de Schwarzschild a partir de las leyes de Kepler del movimiento de los planetas. El autor empieza por definir el intervalo ds en coordenadas esféricas en dos dimensiones;
En cuatro dimensiones el intervalo lo define como;
Donde , son funciones de r y m tales que para m=0 ó y en los que y .
Mas adelante, tras describir la fórmula de los símbolos de Christoffel nos calcula las derivadas parciales no nulas de los coeficientes métricos.
Con los dos primeros resultados estoy de acuerdo, pero el último no me cuadra. A mi me sale;
Me parece un error de bulto, tal haya algún error en alguno de los índices y me gustaría aclararlo antes de seguir con la lectura de dicho blog.
Saludos y gracias.
En cuatro dimensiones el intervalo lo define como;
Donde , son funciones de r y m tales que para m=0 ó y en los que y .
Mas adelante, tras describir la fórmula de los símbolos de Christoffel nos calcula las derivadas parciales no nulas de los coeficientes métricos.
Con los dos primeros resultados estoy de acuerdo, pero el último no me cuadra. A mi me sale;
Me parece un error de bulto, tal haya algún error en alguno de los índices y me gustaría aclararlo antes de seguir con la lectura de dicho blog.
Saludos y gracias.
Comentario