Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre la obtención de la métrica de Schwarzschild a traves de las leyes de Kepler y el intervalo relativista

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Consulta sobre la obtención de la métrica de Schwarzschild a traves de las leyes de Kepler y el intervalo relativista

Buenas tardes; en este hilo que enlazo a continuación el autor propone un método para obtener la métrica de Schwarzschild a partir de las leyes de Kepler del movimiento de los planetas. El autor empieza por definir el intervalo ds en coordenadas esféricas en dos dimensiones;

En cuatro dimensiones el intervalo lo define como;

Donde , son funciones de r y m tales que para m=0 ó y en los que y .

Mas adelante, tras describir la fórmula de los símbolos de Christoffel nos calcula las derivadas parciales no nulas de los coeficientes métricos.

Con los dos primeros resultados estoy de acuerdo, pero el último no me cuadra. A mi me sale;

Me parece un error de bulto, tal haya algún error en alguno de los índices y me gustaría aclararlo antes de seguir con la lectura de dicho blog.

Saludos y gracias.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Error de bulto , si no no hay forma que

Comentario

Ten cuidado con

Escrito por inakigarber Ver mensaje
      aparte de que falta la tiene un exponente cuadrado sobrante sería

Comentario

Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
        Ten cuidado con

aparte de que falta la tiene un exponente cuadrado sobrante sería

Creo que andaba un poco despistado..
        Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
        No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X