Buenas tardes;
Siguiendo este blog, me he encontrado con un problema con cuya solución no estoy muy de acuerdo, creo que el autor equivoca un signo matemático.
Donde dice;
PROBLEMA; Demostrar que dos transformaciones sucesivas de Lorentz en la misma dirección son equivalentes a una transformación sencilla de Lorentz que se lleva a cabo con una velocidad:
Voy a detallar el desarrollo que hace el autor.
Los pasos siguientes son consecuencia de las transformaciones de Lorentz;
,
Por otra parte las transformaciones de Lorentz del sistema S' sobre el sistema S'' serán;
Lo que hace es sustituir los valores obtenidos de , obtenidos en (1) y (2), sustituyéndolos en (3) y (4), simplificando y obteniendo factor común, obtiene;
Hasta aquí todo de acuerdo, pero en el siguiente paso aparece un signo negativo que creo está mal.
A mi me sale;
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Sin embrago el autor del foro pone;
Espero no haberme equivocado con tanta formula, voy a revisarlo.
Aunque no he leído detalladamente, el signo negativo vuelve a aparecer más adelante, y me extraña que el autor no haya revisado su texto, por lo que supongo que debo estar equivocándome.
Saludos y gracias.
Siguiendo este blog, me he encontrado con un problema con cuya solución no estoy muy de acuerdo, creo que el autor equivoca un signo matemático.
Donde dice;
PROBLEMA; Demostrar que dos transformaciones sucesivas de Lorentz en la misma dirección son equivalentes a una transformación sencilla de Lorentz que se lleva a cabo con una velocidad:
Voy a detallar el desarrollo que hace el autor.
Los pasos siguientes son consecuencia de las transformaciones de Lorentz;
Por otra parte las transformaciones de Lorentz del sistema S' sobre el sistema S'' serán;
Hasta aquí todo de acuerdo, pero en el siguiente paso aparece un signo negativo que creo está mal.
A mi me sale;
Sin embrago el autor del foro pone;
Espero no haberme equivocado con tanta formula, voy a revisarlo.
Aunque no he leído detalladamente, el signo negativo vuelve a aparecer más adelante, y me extraña que el autor no haya revisado su texto, por lo que supongo que debo estar equivocándome.
Saludos y gracias.
Comentario