Buenos días. Supongo que ya conocéis la idea. https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9trica_de_Alcubierre
Por lo que he leído al respecto, el espacio se contrae delante de la burbuja y se expande por detrás, quedando plana en una zona interior de la burbuja. Al contraerse el espacio por delante y expandirse por detrás, la burbuja se mueve.
Lo que no entiendo es
Como lo veo, lo que ocurriría es que la nave se comprimiría, se quedaría con sus dimensiones habituales, se expandiría y vuelta a la normalidad, como si una onda gravitacional (longitudinal) hubiera pasado por él.
Si el warp drive se mueve a más de 'c', hacer "surf" sí lo veo como una violación a la relatividad. A ver si explico mi duda. Si numeráramos cada metro que avanza en el espacio en la parte plana, podríamos medir locamente que viajamos a mayor velocidad que 'c'. Vamos, siguiendo con la analogía, un surfista sí se mueve sobre la ola que avanza (por ello se mantiene en pie), mientras que un flotador sólo oscila mientras la ola pasa.
¿Estoy considerando la analogía demasiado literalmente y por ello no entiendo como este hipotético warp drive podría hacernos viajar a más de 'c'?.
Saludos.
Por lo que he leído al respecto, el espacio se contrae delante de la burbuja y se expande por detrás, quedando plana en una zona interior de la burbuja. Al contraerse el espacio por delante y expandirse por detrás, la burbuja se mueve.
Lo que no entiendo es
"[FONT=sans-serif]En tal caso la nave (para hacer una analogía) "surfearía" sobre una especie de ola espaciotemporal dentro de la "burbuja de deformación plana" que es plana por permanecer estable entre las dos distorsiones (la anterior y la posterior) provocadas en el espacio-tiempo (se crearía una distorsión local del espacio-tiempo)." ... "[/FONT][FONT=sans-serif]No se violaría ninguna ley física de las previstas por la teoría de la relatividad ya que dentro de la "burbuja de deformación" nada superaría la velocidad de la luz; la nave no se desplazaría dentro de tal burbuja sino que sería llevada por la misma, la nave dentro de la burbuja nunca viajaría más rápido que un haz de luz.[/FONT][FONT=sans-serif]"[/FONT]
Si el warp drive se mueve a más de 'c', hacer "surf" sí lo veo como una violación a la relatividad. A ver si explico mi duda. Si numeráramos cada metro que avanza en el espacio en la parte plana, podríamos medir locamente que viajamos a mayor velocidad que 'c'. Vamos, siguiendo con la analogía, un surfista sí se mueve sobre la ola que avanza (por ello se mantiene en pie), mientras que un flotador sólo oscila mientras la ola pasa.
¿Estoy considerando la analogía demasiado literalmente y por ello no entiendo como este hipotético warp drive podría hacernos viajar a más de 'c'?.
Saludos.
Comentario