Escrito por Alriga
Ver mensaje
Ante mi probable desacierto, espero me corrijan, en la época que se creó el espacio tiempo, el campo de Higgs se "congeló" y dotó a algunos tipos de partículas de masa, como es bien el mecanismo no lo se, pero esa masa surge de una interacción también bosónica, esta medida, probada , hay Nobel en ello y para que un agujero negro tenga masa medible, la interacción bosónica debe atravesar el horizonte de sucesos, porque no entonces lo haría entonces el otro hipotético bosón, el gravitón.
También se que los fotones que son otros bosones no lo atraviesan, así que si el funcionamiento de la interacción gravitatoria con los gravitones fuera exactamente como la electromagnética a través de los fotones, el agujero negro, no tendría gravedad ya que los gravitones no podrían escapar de él a la velocidad de la luz. Pero como lo hacen entonces los Bosones Higgs?
La manera en que me lo explico, especulativa totalmente, es que los gravitones podrían interactuar como un continuo tridimensional en todo el universo similar se distribuye o distribuyó el campo de Higgs , los bosones que rodean el horizonte están siempre en máxima tensión y la transmiten a los gravitones vecinos a la velocidad de la luz, pero en sí "no se mueven solo oscilan en su posición", mas fuertemente oscilan cuanto mas tensos o mas se deforme su oscilación, eso explicaría porque no caen en el interior y transmiten la interacción desde el exterior del horizonte al resto del universo. Al atravesar una partícula cualquiera el horizonte, parte de los bosones de Higgs la acompañan hacia el interior dotando de más masa al AN , y a la vez se incrementa el radio del AN porque no pueden tensar más a los gravitones que rodean el horizonte, solo pueden acomodar mas cantidad en una mayor superficie generando más gravedad.
Cierto o no... me lo he preguntado varias veces, pero como no hay información, ni científico soy, que puedo hacer , solo esperar mas noticias?
No se conocen o no he escuchado o no recuerdo de partículas que no interactúan gravitacionalmente o que no cumplan la RG, por lo que si la masa no intercambia información o excita gravitones hacia fuera del agujero negro cómo podría curvarse el espacio indicando que allí hay masa, si no fuera porque los Higgs si salen del AN???????.
Espero que esta nebulosa gravitocuantica si tenga solución pronto.
Comentario