Escrito por pod
Pero yo veo en esto un problema. Si para poder viajar a "c" el fotón necesita carecer de masa inercial quedándo así como una manifestación energética del tipo E=pc, ¿donde está su determinación como partícula fotón?.
La velocidad ("c") es una derivada de naturaleza vectorial y consta de una determinación espacial y una intensidad de cambio de localización en el tiempo; luego da propiedades de partículas en un espaciotiempo referencial tomándola como constante inalterable de la que serbirnos en las transformaciones de Lorenzo que definen el comportamiento de una partícula desde cualquier espaciotiempo.
Pero, ¿donde está la partícula?. Solo nos queda "p", no define ninguna concrección espaciotemporal.
Yo solo soy capaz de asumir una concrección espaciotemporal mediante la curvatura del propio medio espaciotemporal, de manera que su dinámica defina una concrección a tomar como referencia, creando un gradiente que le delate e imponiendo en su medida su identidad en la geodésica de cualquier trayectoria que concrete otra partícula; osea, necesitaría poseer masa inercial.
Hay un problema con las matemáticas, y es que a menudo se nos olvida que son solo una simulación de la realidad física. Una genialidad, sin duda. Pero no deja de ser un intento por nuestra parte en definir de la manera más precisa y correcta el comportamiento de los sucesos físicos.
Yo estoy convencido de que en la realidad física no existe el valor 0 como valor absoluto, sino que si nos estamos refiriendo a una magnitud física la cual somos capaces de asumir, esta magnitud, como componente de una propiedad de comportamiento físisco, será indispensable en todo momento para que se sigua cumpliendo la propiedad a definir matemáticamente.
De esta manera; a diferencia de la geometría, en la realidad física, cuando nos estamos refiriéndonos a un espacio concreto y una trayectoria concreta. Esta trayectoria, siempre tendrá que poseer los mismos componentes vectoriales que componen el espacio en concreto.
Por ejp: una trayectoria rectilinea de velocidad inercial en un espacio 3D más t.
Aunque nos vastaría geométricamente con una definición escalar en el caso más simple de (a, 0, 0) en diferencia de t, y solo necesitaríamos para definir el cambio una dinensión x con la información (a) y un transcurrir de tiempo; sinembargo en la realidad física, si nos referimos a una física de un espacio tridimensional, no existen estas trayectorias, pues ni "y" ni "z" podrán ser nunca 0. Menos aún en la realidad que conocemos, que somos capaces de asumir que como mínimo es tetradimensional; y cualquier suceso o identidad física tiene que manifestarse tetradimensionalmente como mínimo. ¿Lo hace el fotón si carece de masa?.
De la misma manera creo que una manifestación energética real deve poseer información de suceso, de cambio, en todas las magnitudes que la definen como suceso.
Osea, que en la fórmula que define la E de una partícula deven manifestarse con un valor distinto de 0 todos sus componentes. Por lo que E^2=0^2*c^2+p^2*c^2=p^2*c^2 no puede representar a la energía de ninguna partícula real. Las propiedades físicas, como en este caso la de la masa, no pueden anularse por cuestiones cuantitativas; sino mediante transformaciones cualitativas manifestadas en la naturaleza física. El álgebra no tiene en cuenta las propiedades físicas de sus componentes; pero estas propiedades son esenciales para definir matemáticamente la física, luego devemos tenerlas en cuenta en su interpretación matemática.
Saludos.
Comentario