Re: El objeto más lejano
Se han observado objetos a desplazamientos al rojo de z ~ 7. Véase al respecto el artículo de wikipedia y las referencias que da a estudios publicados. Estos objetos receden de nosotros aproximadamente a (véase para ello mi calculadora cosmológica).
La razón de que podamos observar objetos recediendo a velocidad (ahora y cuando fue emitida su luz) es que la expansión no era suficientemente acelerada entonces. La existencia de un horizonte de eventos cosmológico (la región a partir de la cual la luz emitida no nos llegará nunca en el futuro) no depende de la velocidad de expansión sino de la aceleración de la expansión. Explicar esto con palabras es algo difícil, pero intuitivamente puedes pensar que si la expansión es decelerada los fotones emitidos allá donde la velocidad de recesión es mayor que son inicialmente arrastrados a mayor velocidad de la que pueden avanzar, pero tarde o temprano alcanzarán ese lugar otra vez debido a la deceleración de la tasa de expansión y acabarán alcanzándonos.
Un saludo.
El objeto más lejano
Colapsar
X
-
Re: El objeto más lejano
[/FONT][/FONT]Escrito por Harvey Ver mensaje[FONT=Arial][FONT=Times New Roman]En el último número de Investigación y Ciencia, correpondiente a febrero de 2009, se publica un artículo con el título "Identificación de galaxias remotas" firmado por Alberto Fernández Soto en el que se cita como "objeto conocido más lejano" la radiogalaxia 8C1435+63 y con un corrimiento al rojo z = 4,26.[/FONT][/FONT]
[FONT=Arial][FONT=Times New Roman]Si se interpreta este z como debido al efecto Doppler hay que aceptar que 8C1435+63 se aleja de nosotros a 4,26 veces la velocidad de la luz lo cual es perfectamente posible ya que se trata de un desplazamiento del espacio, no en el espacio.
[FONT=Arial][FONT=Times New Roman][/FONT][/FONT]
[FONT=Arial][FONT=Times New Roman] Yo más bién lo interpretaría como que está fuera de nuestro universo de interacción, osea, de nuestro cosmos.[/FONT][/FONT]
[FONT=Arial][FONT=Times New Roman][/FONT]
[FONT=Arial]Que yo sepa, sí; puede que sea un error y haya querido poner z=0,426.Escrito por Harvey Ver mensajeLo que no entiendo es como se ha podido observar esta radiogalaxia ya que si nos separamos a una velocidad mayor que la de la luz los fotones emitidos por ella no podrían alcanzarnos nunca. ¿Estoy en lo cierto?[/FONT][/FONT]
Incluso no interpreto que se pueda alejar nada a más velocidad que la luz a pesar de la expansión del espacio intergaláztico. Pero eso es otro asunto.
Supongo que alguien nos aclarará esto en el foro, porque para mí tampoco tiene sentido, y puede que se nos escape algo.
Saludos.
Dejar un comentario:
-
El objeto más lejano
[FONT=Arial][FONT=Times New Roman]En el último número de Investigación y Ciencia, correpondiente a febrero de 2009, se publica un artículo con el título "Identificación de galaxias remotas" firmado por Alberto Fernández Soto en el que se cita como "objeto conocido más lejano" la radiogalaxia 8C1435+63 y con un corrimiento al rojo z = 4,26.[/FONT][/FONT]
[FONT=Arial][FONT=Times New Roman]Si se interpreta este z como debido al efecto Doppler hay que aceptar que 8C1435+63 se aleja de nosotros a 4,26 veces la velocidad de la luz lo cual es perfectamente posible ya que se trata de un desplazamiento del espacio, no en el espacio.[/FONT]
[FONT=Arial]Lo que no entiendo es como se ha podido observar esta radiogalaxia ya que si nos separamos a una velocidad mayor que la de la luz los fotones emitidos por ella no podrían alcanzarnos nunca. ¿Estoy en lo cierto?[/FONT][/FONT]
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: