Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Caso de Validez Local de la Relatividad Especial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Caso de Validez Local de la Relatividad Especial

    Hola a todos

    Quiero plantearles el siguiente caso que se me ha presentado

    Contexto:
    1-Un observador gravitatorio en reposo en un campo estático con simetría central que sigue la métrica de Schwartzschild.
    2-Otros dos observadores en movimiento arbitrario que coinciden en un instante dado localmente con el observador gravitatorio

    Hipótesis:
    En este caso el observador gravitatorio puede utilizar la transformación de velocidades de la relatividad especial para calcular la velocidad relativa entre los observadores móviles.

    ¿Esto está de acuerdo con la validez local de la relatividad especial en un campo gravitatorio?. No lo tengo claro.

    Gracias.
    Con frecuencia que difícil es dar una interpretación científica y que fácil es dar una interpretación religiosa o moral.

  • #2
    Re: Caso de Validez Local de la Relatividad Especial

    Hola nietsnie : Recuerdo haber leido en hilos de este foro diálogos sobre
    eso suficientemente extensos y suficientemente sustanciosos como para
    aclarar tu duda. Recuerdo a dos participantes de esos diálogos, pod y
    Entro. ¿cuánto tiempo atrás? Un año o menos. Si haces clic sobre el
    nombre de alguno de ellos y entras a su perfil para buscar en todos los
    mensajes que tiene escritos, usando algunas palabras representativas de
    la búsqueda como / métrica local relatividad general especial
    restringida /, creo que podrás encontrar lo que necesitas.
    Mi mejor saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Caso de Validez Local de la Relatividad Especial

      Puede hacerlo para calcular la velocidad relativa entre los observadores, pero la validez del cálculo es sólo local.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Caso de Validez Local de la Relatividad Especial

        Escrito por niestsnie Ver mensaje
        Hola a todos

        Quiero plantearles el siguiente caso que se me ha presentado

        Contexto:
        1-Un observador gravitatorio en reposo en un campo estático con simetría central que sigue la métrica de Schwartzschild.
        2-Otros dos observadores en movimiento arbitrario que coinciden en un instante dado localmente con el observador gravitatorio

        Hipótesis:
        En este caso el observador gravitatorio puede utilizar la transformación de velocidades de la relatividad especial para calcular la velocidad relativa entre los observadores móviles.

        ¿Esto está de acuerdo con la validez local de la relatividad especial en un campo gravitatorio?. No lo tengo claro.

        Gracias.
        ¿Qué es un "observador gravitatorio"? ¿Quieres decir un "observador en caída libre"?

        Sobre tú 1, ¿qué significa reposo? ¿reposo respecto a quien? Recuerda que un observador sólo ve la métrica de Schwarchild si está en el infinito (i.e, muy lejos del objeto que produce la gravedad).

        Y sobre lo que preguntas, sí, localmente siempre se puede utilizar la relatividad especial. Ese es el principio de equivalencia (débil, si no recuerdo mal ).
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Caso de Validez Local de la Relatividad Especial

          Ok, muchas gracias por vuestras respuestas; creo que ya entiendo el significado de la validez local de la relatividad especial.

          P.D:
          Escrito por pod Ver mensaje
          ¿Qué es un "observador gravitatorio"? ¿Quieres decir un "observador en caída libre"?, ¿qué significa reposo? ¿reposo respecto a quien?.
          que barbaridad, cuantas dudas, tomalo por lo sencillo. Reposo significa que no se mueve en el sistema de coordenadas en que se describe el campo gravitatorio estático.

          Saludos.
          Con frecuencia que difícil es dar una interpretación científica y que fácil es dar una interpretación religiosa o moral.

          Comentario


          • #6
            Re: Caso de Validez Local de la Relatividad Especial

            Escrito por niestsnie Ver mensaje
            Reposo significa que no se mueve en el sistema de coordenadas en que se describe el campo gravitatorio estático.
            (Nota: creo que en un caso así es más correcto hablar de un observador "estacionario")

            Comentario


            • #7
              Re: Caso de Validez Local de la Relatividad Especial

              Escrito por alshain Ver mensaje
              (Nota: creo que en un caso así es más correcto hablar de un observador "estacionario")
              OK, lo tendré en cuenta. Gracias.
              Con frecuencia que difícil es dar una interpretación científica y que fácil es dar una interpretación religiosa o moral.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X