Buenas! Vereis estaba leyendo el libro de Brian Greene "El universo elegante" y en un principio hace referencia a una partícula aun por descubrir (el gravitón) de la cual afirma que no podria tener masa y seria la "constituyente" de la fuerza de la gravedad... Mas tarde cuando trata el tema de la relatividad general comienza a hacer referencia a la gravedad como una curvatura del espacio-tiempo y establece que en el caso de aparecer un cuerpo con masa la curvatura que ocasiona se desplazaria como una onda por un estanque... A la velocidad de la luz. Esto me lleva a una serie de preguntas...
¿Considerar la gravedad como una fuerza o como una deformacion del espacio-tiempo son cosas excluyentes?
En el caso de que no lo sean ¿Que papel tendria el graviton si la gravedad es una deformacion del espacio-tiempo?
Si el graviton fuera una patrícula sin masa que ademas va a la velocidad de la luz... ¿Es porque deberia tener unas propiedades parecidas a la dualidad de la luz? ¿O podria existir otro tipo de partículas sin masa?
Con este tema me he echo un poco un lio y prefiero no continuar leyendo hasta tenerlo mas o menos claro. Muchas gracias por las respuestas.
¿Considerar la gravedad como una fuerza o como una deformacion del espacio-tiempo son cosas excluyentes?
En el caso de que no lo sean ¿Que papel tendria el graviton si la gravedad es una deformacion del espacio-tiempo?
Si el graviton fuera una patrícula sin masa que ademas va a la velocidad de la luz... ¿Es porque deberia tener unas propiedades parecidas a la dualidad de la luz? ¿O podria existir otro tipo de partículas sin masa?
Con este tema me he echo un poco un lio y prefiero no continuar leyendo hasta tenerlo mas o menos claro. Muchas gracias por las respuestas.
Comentario