Re: Tengo una duda...
El caso es que el suceso de aceleración del objeto ocurre en el objeto, y es un fenómeno absoluto y solidario al objeto. No ocurre en el observador ni es solidario a su SR.
Esta falta de influencia de la observación del suceso y el suceso en sí, es lo que pretendía remarcar.
Un cambio de estado referencial, se observe como se observe, es para el cuerpo que lo sufre, ni más ni menos que eso y para nada se acerca a la velocidad de la luz; luego, plantearse la hipótesis de alcanzarla en base a una dinámica de acercamiento a ésta, según la observación desde un SR no solidario al cuerpo, considero que requiere que lo que he dicho antes sea incierto; por lo que me parece un planteamiento erroneo.
Siento que creas que he interpretado así tus palabras, pues no es cierto. Solo he mencionado esas condiciones por considerarlas premisas ciertas... sin más.
¡¡Ostras!!, pues sí que hemos empezado bien.
Siento haber dado esta impresión. Para nada era esa mi intención. Y si crees que he sido incorrecto u ofensivo en las maneras o intenciones, vayan mis disculpas por delante; aunque, he vuelto a leer mi mensaje anterior y no veo ofensa alguna... pero en fin, lo siento .
Bueno, yo no he dicho que aumente la masa con la velocidad, sino que aumenta la resistencia a cambiar de estado cuanto a más velocidad se observa el móvil, y que esto es interpretado como aumento de masa (por supuesto que no en masa en reposo) por el cumplimiento de F=m·a a velocidades relativistas.
Que yo sepa, no he dicho eso. He vuelto a leer el mensaje y lo más cercano a lo que me atribuyes podría ser esto:
Y si te fijas hablo de "Estado", refiriéndome al móvil. Y respecto a la "mayor resistencia", me refiero a resistencia "observaremos", y de cambio de "Estado referencial". Luego me refiero a resistencia observada de cambio de ER, no mayor resistencia al cambio de SR, lo que sería independiente de su observación o no.
Precisamente, de lo que has dicho de los SR no discrepo en nada.
Saludos.
Escrito por supernena
Ver mensaje
Esta falta de influencia de la observación del suceso y el suceso en sí, es lo que pretendía remarcar.
Un cambio de estado referencial, se observe como se observe, es para el cuerpo que lo sufre, ni más ni menos que eso y para nada se acerca a la velocidad de la luz; luego, plantearse la hipótesis de alcanzarla en base a una dinámica de acercamiento a ésta, según la observación desde un SR no solidario al cuerpo, considero que requiere que lo que he dicho antes sea incierto; por lo que me parece un planteamiento erroneo.
Escrito por supernena
Ver mensaje
Escrito por supernena
Ver mensaje
Siento haber dado esta impresión. Para nada era esa mi intención. Y si crees que he sido incorrecto u ofensivo en las maneras o intenciones, vayan mis disculpas por delante; aunque, he vuelto a leer mi mensaje anterior y no veo ofensa alguna... pero en fin, lo siento .
Escrito por pod
Ver mensaje
Escrito por pod
Ver mensaje
Escrito por Adosgel
Precisamente, de lo que has dicho de los SR no discrepo en nada.
Saludos.
Comentario