Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Me equivoco yo o la teoria de la relatividad?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Me equivoco yo o la teoria de la relatividad?

    Hola, saludos a TODOS por que es mi primer mensaje en este foro. Soy aficionado a la fisico desde muy joven y me gusta saber de las curiosidades de ésta.

    No sabia donde colocar esta pregunta, pero bueno, al final he decidio hacerlo aqui.
    Respecto al título de este post, por supuesto que seré yo el que se equivoca y no Einstein, pero no lo entiendo bien, ahi va:

    - Segun la Teoria de la relatividad, si lanzamos un cohete desde la tierra a una velocidad cercana a la de la luz, al volver a la tierra, sus ocupantes serán relativamente mas jovenes que los de la tierra. Pero no es menos cierto, que, en este caso, tambien se puede plantear la cuestion como si la Tierra fuese lanzada al espacio a gran velocidad con respecto al cohete "parado" . Cuando la tierra "volviese" de su viaje, sus habitantes ¿no deberian ser relativamente mas jovenes que los pasajeros del cohete?

    Como se "come" esto??

    Gracias

  • #2
    Re: Me equivoco yo o la teoria de la relatividad?

    Escrito por carliños Ver mensaje
    Hola, saludos a TODOS por que es mi primer mensaje en este foro. Soy aficionado a la fisico desde muy joven y me gusta saber de las curiosidades de ésta.

    No sabia donde colocar esta pregunta, pero bueno, al final he decidio hacerlo aqui.
    Respecto al título de este post, por supuesto que seré yo el que se equivoca y no Einstein, pero no lo entiendo bien, ahi va: