Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿qué es ajuste de calibre?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿qué es ajuste de calibre?

    Escrito por arivasm Ver mensaje
    El propósito de este mensaje es pedir consejo para un itinerario formativo personal. Dicho de otra manera: físico termina su carrera sin haber visto una palabra de estos temas (sí algo del teorema de Noether, pero sólo en el ámbito de la mecánica teórica clásica). ¿Qué consejo me dais para empezar a desmadejar esas carencias? (espero no estarme yendo fuera del tema del hilo!)
    Para entender esos temas más allá de la divulgación supongo que lo primero sería dar un pequeño repaso de Cuántica, Electrodinámica, Mecánica Estadística, Mecánica Clásica también algo de relatividad ... y finalmente empezar a leer un libro de Cuántica relativista que es donde se tratan esos conceptos de partículas con más detenimiento, uno que yo recomendaría por ejemplo sería Quantum Field Theory de Lewis H. Ryder que para empezar se hace fácil de entender.

    Comentario


    • #17
      Re: ¿qué es ajuste de calibre?

      Escrito por arivasm Ver mensaje
      Igual que antes hice explícito mi agradecimiento a Beto, ahora quiero hacérselo a pod, pues el mensaje anterior es un ejemplo magnífico de buena didáctica (y no es peloteo!).

      Releyendo el hilo, veo que me ha quedado una carencia formativa importante relacionada con el teorema de Noether y sus implicaciones. Por ello, me he puesto a buscar por la web, lo que incluye unas cuantas entradas en la WdF (ésta, por ejemplo), en las que he visto unas cuantas referencias a las relaciones entre simetrías y grupos y álgebras de Lie: otra carencia formativa más que tengo. Así, he visto frases del estilo de "la conservación de la carga eléctrica se debe a la simetría gauge U(1)" y lo que está en cursiva me suena a chino...

      El propósito de este mensaje es pedir consejo para un itinerario formativo personal. Dicho de otra manera: físico termina su carrera sin haber visto una palabra de estos temas (sí algo del teorema de Noether, pero sólo en el ámbito de la mecánica teórica clásica). ¿Qué consejo me dais para empezar a desmadejar esas carencias? (espero no estarme yendo fuera del tema del hilo!)
      Puedes mirar el Peskin, A frist course on Quantum Field Theory. Me parece más introductorio que el Ryder. Se puede empezar sin problemas con los conocimientos de la carrera.

      Ahora bien, el teorema de Noether es el mismo que en mecánica clásica. De hecho, gran parte de la QFT (como en todas las teorías cuánticas) se estudia clásicamente, antes de cuantizar.
      Última edición por pod; 15/04/2013, 21:00:44.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X