Hola, si los campos se deben a fotones, son onda-partículas? se sitúan en el espectro electromagético? sería posible detectarlos?, son tres preguntas y mucha curiosidad.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Fotones de campos
Colapsar
X
-
Divulgación Fotones de campos
Si no se lo puedes explicar a tu Abuela, es que no lo entiendes.
A. Einstein.Etiquetas: Ninguno/a
-
Re: Fotones de campos
Buenas, voy a intentarlo yo. Supongo que te refieres a campos electromagnéticos. De forma divulgativa, se dice que las interacciones fundamentales se deben a bosones, en ese caso el bosón de la interacción electromagnética es el fotón.
Los campos no se deben a fotones, el fotón es en sí un cuanto de energía y cuando un campo electromagnético interactúa con la materia lo hace en forma corpuscular, pero lo que esto quiere decir es que absorbe o emite energía de forma cuantizada, en forma de fotones (cuantos). Aun así tampoco es del todo cierto, pues por ejemplo la velocidad de la luz en los materiales (la velocidad de toda la onda electromagnética) suele ser menor que c, pero esto es debido a interferencias pues la onda se difracta con continuas emisiones y absorciones, por lo que aparentemente la velocidad es menor, aunque entre átomo y átomo la velocidad sigue siendo c, por lo tanto a una escala algo mayor la interacción también puede tratarse como una onda.
Un campo electromagnético es la unión/conjunción de un eléctrico perpendicular a un magnético perpendiculares ambos al sentido de avance, cuyas amplitudes varían con el mismo patrón que una onda. Tienen frecuencia y por lo tanto se pueden situar en el espectro (o eso creo). Pero también cumplen el principio de superposición, y por ejemplo en el visible muchos colores son superposición de distintas ondas con distintas frecuencias que dan ese color (como siempre se dice, el blanco es la mezcla de todos los colores).
Pero por ejemplo puedes tener una onda monocromática (esto es, con una única frecuencia definida) como por ejemplo el típico láser rojo o verde, que dan una luz más o menos monocromática en un haz coherente.
Las ondas electromagnéticas portan momento y energía, y por lo tanto hacen presión (de radiación). Por ejemplo, en el espacio a veces se usan velas solares pintadas de negro para que absorban la mayor parte de la radiación y la conservación del momento las empuja.
Siento si alguna cosa que he dicho está mal, si es así, a ver si me corrigen pronto que no te líe. Un saludo
- 1 gracias
-
Sólo un detalle:
Escrito por sater Ver mensajeUn campo electromagnético es la unión/conjunción de un eléctrico perpendicular a un magnético perpendiculares ambos al sentido de avance, cuyas amplitudes varían con el mismo patrón que una onda. Tienen frecuencia y por lo tanto se pueden situar en el espectro (o eso creo). Pero también cumplen el principio de superposición, y por ejemplo en el visible muchos colores son superposición de distintas ondas con distintas frecuencias que dan ese color (como siempre se dice, el blanco es la mezcla de todos los colores).La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por nachofrades Ver mensajeEntonces esos fotones son "invisibles"? No sería posible hacer un experimento y "ver' la gravedad? Gracias!Última edición por Weip; 24/05/2014, 13:04:14.
Comentario
-
Gracias pod, me expliqué mal.
En esto último no te entiendo, nachofrades.
Comentario
-
Hola.
Los fotones sí son detectables. Para verlo por ti mismo, te propongo el experimento siguiente:
Cierra los ojos, cuenta hasta tres, y abre los ojos. En este momento estás haciendo actuar uno de los detectores mas precisos que tiene la naturaleza de fotones con longitudes de onda entre 400 y 700 nm: El ojo humano.
Un saludo
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario