Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

supercuerdas y gravedad?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo supercuerdas y gravedad?

    Dentro de toda la teoria de Cuerdas lograra ser esta la que genera un teoria para cuantizar la gravedad???

  • #2
    Re: supercuerdas y gravedad?

    yo creo que .. NO

    ya lo dije antes .. demasiadas suposiciones demasiadas Hipotesis.. necesita de 26 o como minimo 11 dimensiones, que exista 'supersimetria' ,etc... yo veo mas igual a otra candidatas NO tan conocidas pero que No asumen tanto como por ejemplo la 'triangulacion dinamica' (asume SOLO espacio-tiempo discreto) o igual la 'LQG' que tampoco asume nada .. , o igual alguna otra teoria Matematica que te enseñe a eliminar infinitos como la 'Causal perturbation theory' donde los infinitos estan codificados en los productos de distribuciones que pueden ser resueltos mediante herramientas matematicas avanzadas.. pero resueltos al fin y al cabo sin hacer suposiciones FISICAS desmesuradas... esa es mi opinion.

    Comentario


    • #3
      Re: supercuerdas y gravedad?

      Concreta un poco más la pregunta.

      P.D.: Esa pregunta es la que se plantea en el libro y serie documental del mismo nombre, "El Universo Elegante". El escritor es Brian Green, un prodigio en las matemáticas.
      Smart is the new sexy

      Comentario


      • #4
        Re: supercuerdas y gravedad?

        Escrito por SHICE Ver mensaje
        Dentro de toda la teoria de Cuerdas lograra ser esta la que genera un teoria para cuantizar la gravedad???
        La teoría de cuerdas ya (hace décadas) que ha conseguido cuantizar la gravedad. Otra cosa muy distinta es que finalmente sea la teoría correcta que describa la realidad.

        Escrito por eljose Ver mensaje
        ya lo dije antes .. demasiadas suposiciones demasiadas Hipotesis.. necesita de 26 o como minimo 11 dimensiones, que exista 'supersimetria' ,etc...
        Eso no son hipótesis. Son resultados, predicciones de la teoría. Lo que pasa es que estos conceptos han triumfado tanto que ahora hay un montón de teorías "no-cordistas" que tienen supersímetría o direcciones extra. Pero en cuerdas, no son ingredientes que se tengan que poner a mano. Salen de forma natural a partir de los principios de la teoría.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: supercuerdas y gravedad?

          pero aun siendo suposiciones o resultados , no dejan en parte de ser 'absurdos'

          es decir si yo tengo una teoria y me predice que por ejemplo el electron tiene masa imaginaria o debe de ser tan grande como un estadio de futbol, NADIE me la aceptaria por ir contra cosas conocidas, empiricamente se sabe que vivimos en 4 dimensiones , y que SOLO vemos particulas, por lo tanto no podemos 'valorar' que las cuerdas sean reales o no.

          Comentario


          • #6
            Re: supercuerdas y gravedad?

            Escrito por eljose Ver mensaje
            pero aun siendo suposiciones o resultados , no dejan en parte de ser 'absurdos'

            es decir si yo tengo una teoria y me predice que por ejemplo el electron tiene masa imaginaria o debe de ser tan grande como un estadio de futbol, NADIE me la aceptaria por ir contra cosas conocidas, empiricamente se sabe que vivimos en 4 dimensiones , y que SOLO vemos particulas, por lo tanto no podemos 'valorar' que las cuerdas sean reales o no.
            Ningún experimento actual contradice en ningún punto esas teorías. Simplemente, aún no han llegado a las energías necesarias para ver esos efectos, y por eso en nuestra vida no aparecen. No sería la primera vez que conceptos puramente teóricos resultan finalmente correctos (neutrino, antimateria, quarks, etc).

            ¿Que a ti te parecen absurdos? Pues mira, allá tú. Pero la ciencia no se ciñe por prejuicios, sino por experimentos. Obviamente no hay forma de saber si todo esto acabará siendo correcto o no. Pero no se introduce por capricho, hay buenas razones para hacerlo. Es el mejor candidato que tenemos hoy en día.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: supercuerdas y gravedad?

              Hombre ... lo de 'mejor candidato' ahora eres tu quien esta dando una vision partidista al haber estudiado tu ese campo

              En cuanto a lo del metodo cientifico SI estoy de acuerdo, pero tampoco me negaras que si fuera yo o cualquier otro 'mindundi' sin una base de premios o prestigio el que teorizase el Boson de Higgs , las dimensiones extra y similares NADIE me haria caso , que es lo que he defendido varias veces.

              por lo demas y excusadme el OFFTOPIC,.. existen teorias como 'Triangulacion dinamica' 'Causal perturbatio theory' (no se cual seria la traduccion al castellano) o 'Gravedad Cuantica de Lazos' que 'funcionan' en cuatro dimensiones observables

              y por lo demas siguiendo el METODO CIENTIFICO .. entonces yo NO puedo tomar como cierto algo que es 'indecidible' como la existencia de dimensiones extra o similares que de momento No se puede comprobar , es como si yo digo 'Dios existe porque yo lo digo' y tu respondes 'NO porque NO hay pruebas (al menos no de las dimensiones extra) y yo te digo 'que no se puedan dar pruebas no significa que algo NO exista' es un ejemplo claro esta, si se probasen que existen 11 dimensiones empiricamente entonces tendria que darte la razon

              Comentario


              • #8
                Re: supercuerdas y gravedad?

                Escrito por eljose Ver mensaje
                Hombre ... lo de 'mejor candidato' ahora eres tu quien esta dando una vision partidista al haber estudiado tu ese campo
                Es más bien al revés; trabajo en ella por que creo que es el mejor candidato.

                Pero lo que yo crea es irrelevante. Coge el spires y cuenta cuantos papers se publicaron el mes pasado en cuerdas, y después suma todas las teorías candidatas alternativas...

                Escrito por eljose Ver mensaje
                En cuanto a lo del metodo cientifico SI estoy de acuerdo, pero tampoco me negaras que si fuera yo o cualquier otro 'mindundi' sin una base de premios o prestigio el que teorizase el Boson de Higgs , las dimensiones extra y similares NADIE me haria caso , que es lo que he defendido varias veces.
                Yo diría que Veneciano era bastante mindundi cuando fundó las cuerdas. Tenía 26 años. Hombre, si ya has demostrado que vales, la gente lo tendrá en cuenta a la hora de valorar positivamente tus trabajos futuros. Pero si la idea es buena, no importa la fama. Pero esa es una discusión que ya hemos tenido otros hilos y aquí no pinta nada.

                Escrito por eljose Ver mensaje
                por lo demas y excusadme el OFFTOPIC,.. existen teorias como 'Triangulacion dinamica' 'Causal perturbatio theory' (no se cual seria la traduccion al castellano) o 'Gravedad Cuantica de Lazos' que 'funcionan' en cuatro dimensiones observables
                Probablemente funcionen en cualquier número de dimensiones. La teoría de cuerdas es la única que fija la dimensionalidad del espacio-tiempo, lo cual es un mérito notable (aunque si hubieran sido las mismas dimensiones que vemos, hubiera sido ya la ostia ... pero en tanto que hay mecanismos que permiten explicar por que no se "notan" esas dimensiones, no problemo).

                Escrito por eljose Ver mensaje
                y por lo demas siguiendo el METODO CIENTIFICO .. entonces yo NO puedo tomar como cierto algo que es 'indecidible' como la existencia de dimensiones extra o similares que de momento No se puede comprobar , es como si yo digo 'Dios existe porque yo lo digo' y tu respondes 'NO porque NO hay pruebas (al menos no de las dimensiones extra) y yo te digo 'que no se puedan dar pruebas no significa que algo NO exista' es un ejemplo claro esta, si se probasen que existen 11 dimensiones empiricamente entonces tendria que darte la razon
                Tu razonamiento falla en que las dimensiones extra no son "indecibles", ni mucho menos. Su existencia tiene repercusiones que se pueden calcular y experimentar. Sin ir más lejos, si el valor de ciertos parámetros es el adecuado, LHC podría detectar dimensiones extras. Y eso no es que esté muy lejos, el LHC ya está construido (sólo falta que funcione ).

                Que haya otras teorías no es un problema. Ni mucho menos, mientras la Física de altas energías no llegue a la "era de los datos experimentales", es necesario investigar la teoría de todas las formas posibles. Llegado el momento, todas las teorías que hayan sobrevivido el escrutinio de la comunidad científica competirán entre sí para ver cual describe mejor los datos.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: supercuerdas y gravedad?

                  La 'triangulacion dinamica' tambien FIJA la dimension fractal del espacio y les da algo parecido a 4 con algo (no entera) , salio en un 'Investigacion y Ciencia' pero no me acuerdo muy bien cual fue , pero la deducia por metodos 100 % computacionales.

                  la teoria de Epstein y Glasser (Causal perturbation theory) no usa FISICA sino que se basa en teorias matematicas ultracomplicadas para obtener resultados finitos por lo general hace uso y abuso de 'Teoria de distribuciones'.

                  De todas maneras los 'cuerdistas' jugais con un As en la Manga NADIE puede afirmar ni desmentir vuestras conclusiones, debido a que estan basadas en calculos Matematicos y solo son 'aparentes' a altas energias que de momento nadie puede conseguir

                  Comentario


                  • #10
                    Re: supercuerdas y gravedad?

                    Escrito por eljose Ver mensaje
                    La 'triangulacion dinamica' tambien FIJA la dimension fractal del espacio y les da algo parecido a 4 con algo (no entera) , salio en un 'Investigacion y Ciencia' pero no me acuerdo muy bien cual fue , pero la deducia por metodos 100 % computacionales.
                    Lástima que el concepto de dimensión fractal no sea el mismo de "dimensión física" (i.e, número de coordenadas).

                    Escrito por eljose Ver mensaje
                    la teoria de Epstein y Glasser (Causal perturbation theory) no usa FISICA sino que se basa en teorias matematicas ultracomplicadas para obtener resultados finitos por lo general hace uso y abuso de 'Teoria de distribuciones'.
                    Pues bueno.

                    La teoría de distribuciones no es muy complicada Es tediosa, eso sí.

                    Escrito por eljose Ver mensaje
                    De todas maneras los 'cuerdistas' jugais con un As en la Manga NADIE puede afirmar ni desmentir vuestras conclusiones, debido a que estan basadas en calculos Matematicos y solo son 'aparentes' a altas energias que de momento nadie puede conseguir
                    Lo mismo se podía decir de la relatividad general hasta Eddington, y mira. Eso sí, si la teoría de cuerdas es tan famosa es por algo, no es un capricho "mira, vamos a hacer ahora cuerdas a ver que nos da", sino por que hay varios indicios y motivaciones que apuntan a que pueda ser el camino correcto. Y, además, después de empezar a trabajar en ella ha conseguido algunos éxitos notables sin precedentes (y la mayoría, aún no han sido igualados, ni de cerca, por las teorías alternativas).

                    Eso sí, lo que nadie serio te dirá es que está seguro que la teoría de cuerdas sea la final. Por que eso no se sabe. Si llega el momento y queda falsada, que nos quiten lo bailado. Eso sí, útil será (de hecho, ya lo es hoy en día, gracias a las dualidades hemos logrado comprender algunas cosas de QFT usual).
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X