Dentro de toda la teoria de Cuerdas lograra ser esta la que genera un teoria para cuantizar la gravedad???
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
supercuerdas y gravedad?
Colapsar
X
-
-
Re: supercuerdas y gravedad?
yo creo que .. NO
ya lo dije antes .. demasiadas suposiciones demasiadas Hipotesis.. necesita de 26 o como minimo 11 dimensiones, que exista 'supersimetria' ,etc... yo veo mas igual a otra candidatas NO tan conocidas pero que No asumen tanto como por ejemplo la 'triangulacion dinamica' (asume SOLO espacio-tiempo discreto) o igual la 'LQG' que tampoco asume nada .. , o igual alguna otra teoria Matematica que te enseñe a eliminar infinitos como la 'Causal perturbation theory' donde los infinitos estan codificados en los productos de distribuciones que pueden ser resueltos mediante herramientas matematicas avanzadas.. pero resueltos al fin y al cabo sin hacer suposiciones FISICAS desmesuradas... esa es mi opinion.
-
Escrito por SHICE Ver mensajeDentro de toda la teoria de Cuerdas lograra ser esta la que genera un teoria para cuantizar la gravedad???
Escrito por eljose Ver mensajeya lo dije antes .. demasiadas suposiciones demasiadas Hipotesis.. necesita de 26 o como minimo 11 dimensiones, que exista 'supersimetria' ,etc...La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
-
pero aun siendo suposiciones o resultados , no dejan en parte de ser 'absurdos'
es decir si yo tengo una teoria y me predice que por ejemplo el electron tiene masa imaginaria o debe de ser tan grande como un estadio de futbol, NADIE me la aceptaria por ir contra cosas conocidas, empiricamente se sabe que vivimos en 4 dimensiones , y que SOLO vemos particulas, por lo tanto no podemos 'valorar' que las cuerdas sean reales o no.
Comentario
-
Escrito por eljose Ver mensajepero aun siendo suposiciones o resultados , no dejan en parte de ser 'absurdos'
es decir si yo tengo una teoria y me predice que por ejemplo el electron tiene masa imaginaria o debe de ser tan grande como un estadio de futbol, NADIE me la aceptaria por ir contra cosas conocidas, empiricamente se sabe que vivimos en 4 dimensiones , y que SOLO vemos particulas, por lo tanto no podemos 'valorar' que las cuerdas sean reales o no.
¿Que a ti te parecen absurdos? Pues mira, allá tú. Pero la ciencia no se ciñe por prejuicios, sino por experimentos. Obviamente no hay forma de saber si todo esto acabará siendo correcto o no. Pero no se introduce por capricho, hay buenas razones para hacerlo. Es el mejor candidato que tenemos hoy en día.La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
-
Hombre ... lo de 'mejor candidato' ahora eres tu quien esta dando una vision partidista al haber estudiado tu ese campo
En cuanto a lo del metodo cientifico SI estoy de acuerdo, pero tampoco me negaras que si fuera yo o cualquier otro 'mindundi' sin una base de premios o prestigio el que teorizase el Boson de Higgs , las dimensiones extra y similares NADIE me haria caso , que es lo que he defendido varias veces.
por lo demas y excusadme el OFFTOPIC,.. existen teorias como 'Triangulacion dinamica' 'Causal perturbatio theory' (no se cual seria la traduccion al castellano) o 'Gravedad Cuantica de Lazos' que 'funcionan' en cuatro dimensiones observables
y por lo demas siguiendo el METODO CIENTIFICO .. entonces yo NO puedo tomar como cierto algo que es 'indecidible' como la existencia de dimensiones extra o similares que de momento No se puede comprobar , es como si yo digo 'Dios existe porque yo lo digo' y tu respondes 'NO porque NO hay pruebas (al menos no de las dimensiones extra) y yo te digo 'que no se puedan dar pruebas no significa que algo NO exista' es un ejemplo claro esta, si se probasen que existen 11 dimensiones empiricamente entonces tendria que darte la razon
Comentario
-
Escrito por eljose Ver mensajeHombre ... lo de 'mejor candidato' ahora eres tu quien esta dando una vision partidista al haber estudiado tu ese campo
Pero lo que yo crea es irrelevante. Coge el spires y cuenta cuantos papers se publicaron el mes pasado en cuerdas, y después suma todas las teorías candidatas alternativas...
Escrito por eljose Ver mensajeEn cuanto a lo del metodo cientifico SI estoy de acuerdo, pero tampoco me negaras que si fuera yo o cualquier otro 'mindundi' sin una base de premios o prestigio el que teorizase el Boson de Higgs , las dimensiones extra y similares NADIE me haria caso , que es lo que he defendido varias veces.
Escrito por eljose Ver mensajepor lo demas y excusadme el OFFTOPIC,.. existen teorias como 'Triangulacion dinamica' 'Causal perturbatio theory' (no se cual seria la traduccion al castellano) o 'Gravedad Cuantica de Lazos' que 'funcionan' en cuatro dimensiones observables
Escrito por eljose Ver mensajey por lo demas siguiendo el METODO CIENTIFICO .. entonces yo NO puedo tomar como cierto algo que es 'indecidible' como la existencia de dimensiones extra o similares que de momento No se puede comprobar , es como si yo digo 'Dios existe porque yo lo digo' y tu respondes 'NO porque NO hay pruebas (al menos no de las dimensiones extra) y yo te digo 'que no se puedan dar pruebas no significa que algo NO exista' es un ejemplo claro esta, si se probasen que existen 11 dimensiones empiricamente entonces tendria que darte la razon
Que haya otras teorías no es un problema. Ni mucho menos, mientras la Física de altas energías no llegue a la "era de los datos experimentales", es necesario investigar la teoría de todas las formas posibles. Llegado el momento, todas las teorías que hayan sobrevivido el escrutinio de la comunidad científica competirán entre sí para ver cual describe mejor los datos.La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
-
La 'triangulacion dinamica' tambien FIJA la dimension fractal del espacio y les da algo parecido a 4 con algo (no entera) , salio en un 'Investigacion y Ciencia' pero no me acuerdo muy bien cual fue , pero la deducia por metodos 100 % computacionales.
la teoria de Epstein y Glasser (Causal perturbation theory) no usa FISICA sino que se basa en teorias matematicas ultracomplicadas para obtener resultados finitos por lo general hace uso y abuso de 'Teoria de distribuciones'.
De todas maneras los 'cuerdistas' jugais con un As en la Manga NADIE puede afirmar ni desmentir vuestras conclusiones, debido a que estan basadas en calculos Matematicos y solo son 'aparentes' a altas energias que de momento nadie puede conseguir
Comentario
-
Escrito por eljose Ver mensajeLa 'triangulacion dinamica' tambien FIJA la dimension fractal del espacio y les da algo parecido a 4 con algo (no entera) , salio en un 'Investigacion y Ciencia' pero no me acuerdo muy bien cual fue , pero la deducia por metodos 100 % computacionales.
Escrito por eljose Ver mensajela teoria de Epstein y Glasser (Causal perturbation theory) no usa FISICA sino que se basa en teorias matematicas ultracomplicadas para obtener resultados finitos por lo general hace uso y abuso de 'Teoria de distribuciones'.
La teoría de distribuciones no es muy complicada Es tediosa, eso sí.
Escrito por eljose Ver mensajeDe todas maneras los 'cuerdistas' jugais con un As en la Manga NADIE puede afirmar ni desmentir vuestras conclusiones, debido a que estan basadas en calculos Matematicos y solo son 'aparentes' a altas energias que de momento nadie puede conseguir
Eso sí, lo que nadie serio te dirá es que está seguro que la teoría de cuerdas sea la final. Por que eso no se sabe. Si llega el momento y queda falsada, que nos quiten lo bailado. Eso sí, útil será (de hecho, ya lo es hoy en día, gracias a las dualidades hemos logrado comprender algunas cosas de QFT usual).La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario