Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calor específico..

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Calor específico..

    Cantidades iguales de dos sustancias que inicialmente están a la misma temperatura se calientan con un foco calorífico suministrando la misma cantidad de energía en ambos casos. Si el calor específico de la sustancia A es el doble que el de la sustancia B, ¿cuál de ellas alcanzará una mayor temperatura?

    GRACIAS!

  • #2
    Re: Calor específico..

    ¿Qué dificultad encuentras al intentar resolver este problemas?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Calor específico..

      ¿Cuál de ellas alcanzará una mayor temperatura?

      Gracias!!

      Comentario


      • #4
        Re: Calor específico..

        Se supone que tienes que aprender a hacerlo. Por eso te pregunto que dificultad encuentras al intentar resolver el problema.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Calor específico..

          "Se supone" que la dificultad que encuentro en este problema es que no se qué sustancia alcanza una temperatura mayor, creo que me he expresado correctamente y he utilizado las palabras adecuadas para dirigirme a los usuarios de este foro con la finalidad de que alguien me lo explique, ya que si yo misma lo supiera resolver, no estaría haciendo este tipo de cuestiones, ¿no cree usted? Para terminar, siento no ser una licenciada en Física, o tener un alto nivel en esta materia, con lo cual, me sería muy útil la ayuda de alguien que estuviese involucrado en dicha ciencia. Gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Calor específico..

            Cuando solicitas ayuda, Lara 91, puede resultar útil esta página. Si sólo proporcionas un enunciado sin decirnos dónde te quedas atascada, poco podemos hacer. ¿Tampoco pensarías que somos máquinas de resolver problemas, verdad?

            Comentario


            • #7
              Re: Calor específico..

              Hola Lara 91,

              El tema es que es una pregunta muy sencilla, para poder responder a tu pregunta sólo basta con saber el concepto de calor específico, el cual ya te lo he mencionado en un post tuyo anterior.

              Calor específico: Energía en forma de calor necesaria para elevar en una unidad la temperatura de la unidad de sustancia o masa.

              Con esto podemos decir que si a dos cantidades de sustancias iguales le subministramos la misma cantidad de energía alcanzará una temperatura mayor la sustancia que menos energía necesite para elevar su temperatura en una unidad por unidad de sustancia, es decir menor calor específico.

              ¡Saludos!
              [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

              Comentario


              • #8
                Re: Calor específico..

                Muchas gracias GNzcunber, sólo he solicitado ayuda porque realmente no lo entiendo. No soy licenciada en física, ni doctorada, ni ninguna otra cosa. Estoy en 1º de Farmacia, y física la he tenido cuatrimestral, en bachillerato ni siquiera la di, ¡con esto les quiero dar a entender que mi nivel es básico! por eso mismo me registré aquí, para que personas con un buen nivel y que entiendan en este ámbito me pudiera solucionar o al menos ayudar con este tipo de cuestiones a las cuales me es imposible resolverlas por mi misma.

                Siento ser una molestia, pero si no quieren ayudarme (lo digo por pod) no me contesten ¿de acuerdo? yo no voy por ahí orgullosa de saber de biología, riéndome de los que no tienen ni idead de ella. Y una cosita pod, presumir de saber física está muy bien,pero lo que a mi me inculcaron desde pequeña fue el respeto y la educación hacia otras personas.

                "Respeto a todos, miedo a ninguno"
                Última edición por Lara 91; 19/08/2010, 09:53:44.

                Comentario


                • #9
                  Re: Calor específico..

                  Hola Lara 91,

                  Pod no ha estado presumiendo de nada al responder así, como habrás visto la cuestión que planteabas era totalmente conceptual y básica. Antes de hacer algunas preguntas hay que intentar resolverlas por uno mismo, y ésto significa, por lo menos, mirar la teoría.
                  En tu ejemplo el enunciado estaba claro, el único problema que podría ver para resolverlo es saber el concepto de calor específico, se busca por internet y la respuesta es inmediata, como has podido comprobar.
                  Y no es ninguna molestia responder, pero debes esforzarte por ti misma, como dice Metaleer "no somos máquinas de resolver problemas", también tenemos nuestras cosas que nos ocupan tiempo y estaría bien no estar respondiendo preguntas que con sólo coger un libro o una búsqueda por internet se pueda responder sencillamente.

                  ¡Saludos!
                  [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X