Quería pedirles ayuda con la resolución de un ejercicio del libro de Física, autor Resnick.
Una bobina de resistencia, conectada a una batería externa, se coloca dentro de un cilindro adiabático que está equipado con un pistón sin fricción y que contiene un gas ideal. Una corriente i=240mA fluye por ella y su resistencia es de R=550\Omega ¿Con qué velocidad v debe el pistón de masa m=11,8kg elevarse de modo que la temperatura del gas no se modifique?
Respuesta: 27,4cm/s
Lo que pensé yo es lo siguiente:
-Como la temperatura tiene que ser constante entonces sé que el proceso es isotérmico, por ende Q=W.
-El Q es aportado por la resistencia Q=Ri^2 y el W=(1/2)mv^2
Despejando de esa igualdad la velocidad v no me da el resultado adecuado.
Una bobina de resistencia, conectada a una batería externa, se coloca dentro de un cilindro adiabático que está equipado con un pistón sin fricción y que contiene un gas ideal. Una corriente i=240mA fluye por ella y su resistencia es de R=550\Omega ¿Con qué velocidad v debe el pistón de masa m=11,8kg elevarse de modo que la temperatura del gas no se modifique?
Respuesta: 27,4cm/s
Lo que pensé yo es lo siguiente:
-Como la temperatura tiene que ser constante entonces sé que el proceso es isotérmico, por ende Q=W.
-El Q es aportado por la resistencia Q=Ri^2 y el W=(1/2)mv^2
Despejando de esa igualdad la velocidad v no me da el resultado adecuado.
Comentario