Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Transformación isobárica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Transformación isobárica

    ¿Existen procesos a presión constante irreversibles? ¿O cualquier transformación que se haga a P= Pext= cte es reversible?

    Me preguntan el trabajo en una situación en la q no se aclara si es reversible o no. Yo lo calcularía como W= integral de Pex.dV =Pex(Vf-Vi)
    Última edición por Ricarda; 10/08/2008, 21:09:03.

  • #2
    Re: Transformación isobárica

    Escrito por Ricarda Ver mensaje
    ¿Existen procesos a presión constante irreversibles? ¿O cualquier transformación que se haga a P= Pext= cte es reversible?

    Me preguntan el trabajo en una situación en la q no se aclara si es reversible o no. Yo lo calcularía como W= integral de Pex.dV =Pex(Vf-Vi)
    Si el problema te dice que el sistema experimenta una compresión o explansión a presión constante o que el recipiente está abierto, se deduce que el proceso es irreversible y el trabajo seria : W= -Pext (Vf-Vi)
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: Transformación isobárica

      Escrito por quasarilla Ver mensaje
      Si el problema te dice que el sistema experimenta una compresión o explansión a presión constante o que el recipiente está abierto, se deduce que el proceso es irreversible y el trabajo seria : W= -Pext (Vf-Vi)
      Bueno, en física suele usarse el criterio de signos contrario; se considera positivo si el sistema hace trabajo al exterior. Así pues, en física solemos poner , por lo que si el trabajo hace trabajo al exterior, , será positivo.

      Si hablamos de gases ideales, los procesos reversibles siguen las curvas adiabáticas, que mantienen constante. Mientras que un proceso isobárico mantiene constante. Estas dos condiciones sólo se cumplirían a la vez si , lo cual no es posible, por lo tanto un proceso isobárico no es reversible.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Transformación isobárica

        Gracias a los dos por la colaboración+

        Escrito por pod Ver mensaje
        Si hablamos de gases ideales, los procesos reversibles siguen las curvas adiabáticas, que mantienen constante. Mientras que un proceso isobárico mantiene constante. Estas dos condiciones sólo se cumplirían a la vez si , lo cual no es posible, por lo tanto un proceso isobárico no es reversible.
        Uy! Me estás confundiendo :$: hay procesos que NO son adiabáticos, y si pueden ser reversibles. Por ejemplo, uno isotérmico. Tal vez no esté entendiendo tus argumentos.
        Quasarilla dice que simplemente se deduce en el problema que es irreversible. Pero yo me pregunto si podría imaginar un proceso isobárico reversible? (No creo que sea necesario que se cumplan simultáneamente las dos condiciones que mencionás, me refiero a un proceso isobárico, no adiabático.
        Última edición por Ricarda; 11/08/2008, 04:20:46.

        Comentario


        • #5
          Re: Transformación isobárica

          Si, se puede dar un proceso reversible isobarico, por ejemplo; puedes tener una transformación isotérmica reversible y por lo tanto mantienes la presión constante.
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: Transformación isobárica

            Escrito por pod Ver mensaje
            por lo tanto un proceso isobárico no es reversible.

            ¿comorrrr....?

            te pongo un ejemplo:

            supon un cilindro que calientas muy lentamente con infinitos focos de calor a temperaturas infinitesimalmente mas altas cada vez (reversiblemente) y que al otro lado del piston solo esta la presion atmosferica (expansion isobara)

            ¿por que no va a ser reversible este proceso?

            ....por cierto el ciclo de Ericsson consta de dos procesos isobaros reversibles....

            saludos
            be water my friend.

            Comentario


            • #7
              Re: Transformación isobárica

              A ver, creo que estamos hablando de cosas diferentes Los procesos que hacen que la entropía de un gas ideal sea constante son adiabáticos. Así que un cacho de gas aislado siguiendo un proceso reversible tiene que ser necesariamente adiabático.

              Si supones un proceso con una fuente (isotérmico), o con "infinitas fuentes", estas lejos de tener un gas ideal aislado.

              En cualquier caso, eso sigue respondiendo la pregunta original; no todos los procesos isobáricos son reversibles; por ejemplo uno en un gas aislado no es reversible.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Transformación isobárica

                [quote=pod;20871]A ver, creo que estamos hablando de cosas diferentes Los procesos que hacen que la entropía de un gas ideal sea constante son adiabáticos. [quote]
                Un proceso reversible no tiene por qué ser aislado. Si hacemos cambios infinitesimales en la temperatura hasta llegar a la final, será reversible y no aislado. La entropía va a aumentar pero no importa, podrá perder una batalla pero siempre ganará la guerra.
                [quote=pod;20871] no todos los procesos isobáricos son reversibles; por ejemplo uno en un gas aislado no es reversible. [quote] Esa es la cuestión! Bueno, gracias a todos ya rendí! Saludos

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X