Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Leyes de los gases.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Leyes de los gases.

    Hola buenas.

    Os dejo un problema para ver si me podéis echar una mano, por favor. Lo ha d presentar en el colegio mi hijo el jueves x la mañana, así encontré este foro igual, pelin tarde. 3. ESO.

    Aladino quedó encerrado en la cueva que tiene 1 Volumen de 1000 m cúbicos y que está a 15 grados Centígrados y 1.2 ATM para que ningún polvo arenoso pueda escapar.

    Aladino tuvo que frotar 4 veces la lámpara mágica (cada palmada equivale a 750 calorias y un calor latente de 500J/Kg.

    Dentro de la lámpara está a 2 menso que en la cueva.
    Determina la presión a la cual vive el genio.

    Gracias.

  • #2
    Si hace 3º de ESO, tu hijo ya tiene alrededor de 15 años. Permíteme opinar que con esa edad creo que deberías haberlo motivado a que fuese él quien se inscribiese en el foro y nos explicase sus dudas. Es él quien debe esforzarse en aprender Termodinámica, no tú.

    Esto es un foro de intercambio de conocimiento, no de asesoramiento personal. Aquí se valora las ganas de aprender de quien pregunta y no están nada bien vistos ni las prisas, ni la falta de esfuerzo personal.

    ¿Puedes decirle a tu hijo que nos exponga sus dudas? Cuando las conozcamos le ayudaremos con gusto.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Hola buenos días.
      Ante todo gracias por responder aunque sea en la línea en la que se ha hecho.
      Pero me pensé que efectivamente este lugar era un foro para aprender, indistintamente de quién suba el asunto en cuestión; en vez de pedir poner en este foro los motivos personales del por qué no lo ha subido el niño.
      Pero con el enfoque que se ha dado y la parte que se ha valorado en vez de ayudar ,creo que me da quedado muy claro.

      Puedo entender que sea así como se ha visto, pero repito, que no imaginaba que sería un vulgar foro más, donde se entra a contar motivos personales de cada uno.

      Gracias.

      Comentario


      • #4
        Nadie ha pedido motivos. Sencillamente es importante que el que haga la pregunta sea el que tenga la duda. En este sitio se procura cultivar el interés por la Ciencia y por lo general, no se resuelven las tareas.

        En tu caso, ni si quiera me ha quedado claro el enunciado, y estaría bien que hubiera sido tu hijo el que nos ayudara a entenderlo, ya que es el que conoce el contexto en el que fue expuesto.

        Dicho esto, me parece que tu hijo debería empezar calculando el aumento de temperatura de dentro de la lámpara con los datos de las palmadas, y con ello obtener el aumento de presión con la ecuación de los gases. La presión original dentro de la lámpara debería ser aquella cuya diferencia con la presión de la cueva sea ese incremento.

        Sin embargo, como te he dicho sigue sin quedarme claro el enunciado. No dice qué pasa después de frotar la lámpara. Supongo que sale el genio, ¿pero qué volumen tiene? ¿Acaso ocupa toda la cueva? ¿Tiene sustancia? ¿Cuál es el volumen de la lámpara?
        Última edición por teclado; 04/12/2019, 19:07:19.
        Eppur si muove

        Comentario


        • #5
          Buenas noches. Gracias de nuevo por responder.

          Ya tan sólo decirle que las mismas dudas que plantea las tiene el crio, únicamente que con tan sólo 14 años para la dificultad que pueda englobar el problema como tal
          (algo totalmente ajeno al foro, eso está claro), pero sí que por ello, hubiera necesitado más apoyo del que se le ha prestado, aunque igual no es lo lógico aquí, pero él, está empezando en este campo y sus conocimientos son muy básicos aún.

          El enunciado es el que subí, no hay más aclaraciones añadidas que no subiera el primer día.

          El entrar en este foro, fue con la idea de obtener las mayores pistas posible ( no obtener el problema hecho en plan comodidad ni mucho menos), ya que ni las explicaciones que ha dado hemos entendido del todo.
          Debería de adaptarse a responder d forma más clara según las necesidades; ya que me ha parecido leerlo como una de las normas de este foro, para intentar hacerse entender.

          También deberían prestar verdaderamente ayuda en vez de perder el tiempo en lo superficial.

          Suerte para los usuarios y que le puedan aclarar muuucho más de lo que lo han hecho conmigo.

          Le dejaría mi hijo sus mil dudas, para poder aclararse, ya que es el máximo interesado, pero tiene una lesión en el brazo que se lo impide.
          Sinceramente salgo de este foro bastante decepcionada.


          Comentario


          • #6
            Hola Estela Bienvenida al foro!!!! como nuevo miembro te será útil leer consejos para recibir ayuda de forma efectiva y Consejos de conducta

            también te será útil leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes


            Escrito por Estela Ver mensaje
            El enunciado es el que subí, no hay más aclaraciones añadidas que no subiera el primer día.
            Precisamente son necesarias aclaraciones, porque con los datos que nos brindas no podemos darte un consejo sobre como encarar la resolución.

            Sobre tu participación o bien la de tu hijo, que espero mejore pronto, valoro tu esfuerzo por ayudar a tu hijo, de hecho lo haría por la mía, pero tómalo por lo que es , "un consejo", no una imposición, pues después de años por aquí ayudando desinteresadamente a todo el que pregunta , nos hemos ahorrado un montón de palabras, cuando se nos plantea la duda por el interesado directamente, pues siempre ha visto, escuchado o leído algo más que el interlocutor, y probablemente esos datos de contexto , o sobre de la fuente de donde se extrae el problema nos puede servir, para aconsejarle mas rápidamente.

            Escrito por Estela Ver mensaje
            Dentro de la lámpara está a 2 menso que en la cueva.
            realmente la frase no aporta claridad sobre el tipo de magnitud y variable a tener en cuenta.




            Comentario


            • #7
              Hola a tod@s.

              Como no consigo entender al enunciado, no puedo dar ninguna respuesta, y no es por falta de ganas, créame, Estela.

              Saludos cordiales y pronta recuperación de su hijo,

              JCB.
              “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X