Hola, cuando se explica el primer principio de termodinamica, parece que el unico trabajo a tener en cuenta es el trabajo de expansión compresión y al avanzar un poco al estudiar la energia libre de Gibbs, inica que que la energia libre de Gibbs es en realidad, el trabajo util, que es el trabajo distinto al de expansión. Esto me genera una serie de dudas:
1. En las máquinas térmicas, los trabjos que se usan para calculos de rendimiento, son trabajos de expansión compresión, por lo que no entoendo por que se dice que no es trabajo útil.
2. Que trabajos se consideran en el primer principio de termodinamica, pues entendo que el trabajo mecanico de un sistema a nivel macroscopico, no se considera, pues la energia cinetica y potencial de un sistema a ese nivel no forma parte de la energia interna no??.
A ver si alguien me puede echar un cable. gracias
1. En las máquinas térmicas, los trabjos que se usan para calculos de rendimiento, son trabajos de expansión compresión, por lo que no entoendo por que se dice que no es trabajo útil.
2. Que trabajos se consideran en el primer principio de termodinamica, pues entendo que el trabajo mecanico de un sistema a nivel macroscopico, no se considera, pues la energia cinetica y potencial de un sistema a ese nivel no forma parte de la energia interna no??.
A ver si alguien me puede echar un cable. gracias
Comentario