Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo en una compresion

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Trabajo en una compresion

Muy buenas. Tengo un problema en el que me pide demostrar la reversibilidad o irreversibilidad del proceso mediante un balance de energias. La idea es facil , pero me he quedado con dudas a la hora de calcular el trabajo en una parte del proceso. Tenemos un recipiente adiabatico donde tiene aplicada una fuerza "c" y el siquiente estado es añadiendole bruscamente otra fuerza "b". Me dan el area del recipeinte, por lo tanto calculo las presiones y el volumen, sin problemas, lo hallo mediante las tablas de vapor de agua...pero mi duda surge a la hora de valorar las presiones para el calculo del trabajo. No sé si tener en cuenta la presion solo del segundo estado, o la diferencia de los dos estado...¿¿como seria??

Re: Trabajo en una compresion

Escrito por ghoo88 Ver mensaje
    Muy buenas. Tengo un problema en el que me pide demostrar la reversibilidad o irreversibilidad del proceso mediante un balance de energias. La idea es facil , pero me he quedado con dudas a la hora de calcular el trabajo en una parte del proceso. Tenemos un recipiente adiabatico donde tiene aplicada una fuerza "c" y el siquiente estado es añadiendole bruscamente otra fuerza "b". Me dan el area del recipeinte, por lo tanto calculo las presiones y el volumen, sin problemas, lo hallo mediante las tablas de vapor de agua...pero mi duda surge a la hora de valorar las presiones para el calculo del trabajo. No sé si tener en cuenta la presion solo del segundo estado, o la diferencia de los dos estado...¿¿como seria??
    Si tienes las presiones y los volumenes especificos, y el proceso es adiabatico (), el trabajo queda determinado por las energias internas, ya que se trata de un proceso cerrado: .
    Suerte.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

Comentario

Escrito por Fastolfe Ver mensaje
      Si tienes las presiones y los volumenes especificos, y el proceso es adiabatico (), el trabajo queda determinado por las energias internas, ya que se trata de un proceso cerrado: .
      Suerte.
      Ya...ha sido fallo mio no concretar...me falta el titulo del segundo estado, y tengo que igualar la energia interna al trabajo dejando U2 en función del titulo y en la diferencia de volumenes, V2 en funcion tambein del titulo. Por tanto necesito saber como hago lo de las presiones para poder despejar el titulo (X).

Comentario

Pues la definición de trabajo dice . Así que tienes que poner la presión en función del volumen e integrar. En este caso, te dicen que la segunda fuerza se aplica muy rápidamente, por lo que puedes considerar como constante en toda la compresión.

Es decir, si lo que digo es correcto, deberías poner todo el rato la presión del segundo estado.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X