Muy buenas. Tengo un problema en el que me pide demostrar la reversibilidad o irreversibilidad del proceso mediante un balance de energias. La idea es facil , pero me he quedado con dudas a la hora de calcular el trabajo en una parte del proceso. Tenemos un recipiente adiabatico donde tiene aplicada una fuerza "c" y el siquiente estado es añadiendole bruscamente otra fuerza "b". Me dan el area del recipeinte, por lo tanto calculo las presiones y el volumen, sin problemas, lo hallo mediante las tablas de vapor de agua...pero mi duda surge a la hora de valorar las presiones para el calculo del trabajo. No sé si tener en cuenta la presion solo del segundo estado, o la diferencia de los dos estado...¿¿como seria??
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Trabajo en una compresion
Colapsar
X
-
Re: Trabajo en una compresion
Escrito por ghoo88 Ver mensajeMuy buenas. Tengo un problema en el que me pide demostrar la reversibilidad o irreversibilidad del proceso mediante un balance de energias. La idea es facil , pero me he quedado con dudas a la hora de calcular el trabajo en una parte del proceso. Tenemos un recipiente adiabatico donde tiene aplicada una fuerza "c" y el siquiente estado es añadiendole bruscamente otra fuerza "b". Me dan el area del recipeinte, por lo tanto calculo las presiones y el volumen, sin problemas, lo hallo mediante las tablas de vapor de agua...pero mi duda surge a la hora de valorar las presiones para el calculo del trabajo. No sé si tener en cuenta la presion solo del segundo estado, o la diferencia de los dos estado...¿¿como seria??
Suerte.PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ
-
Escrito por Fastolfe Ver mensajeSi tienes las presiones y los volumenes especificos, y el proceso es adiabatico (), el trabajo queda determinado por las energias internas, ya que se trata de un proceso cerrado: .
Suerte.
Comentario
-
Pues la definición de trabajo dice . Así que tienes que poner la presión en función del volumen e integrar. En este caso, te dicen que la segunda fuerza se aplica muy rápidamente, por lo que puedes considerar como constante en toda la compresión.
Es decir, si lo que digo es correcto, deberías poner todo el rato la presión del segundo estado.La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario