Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cálculo de energía libre de una reacción a partir del dato de la entalpia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • cálculo de energía libre de una reacción a partir del dato de la entalpia

    Buenos días!!
    Reacción de combustión del metano, obteniendo CO2 y H2O(l) , se da como dato y se pide , la resolución será aplicar en este caso la variación de volumen, aplicando la ec de los gases y teniendo la T constante es debida a la la variación de moles gaseoso en la reacción, y así estaría solucionado el problema.
    A partir de aquí, mi eterno problema con la termodinámica, son muchiiiisimos los hilos que he abierto en este foro con dudas sobre aspectos termodinámicos, muchas de ellas, con vuestra inestimable ayuda han sido subsanadas y otras desgraciadamente siguen conmigo y cada cierto tiempo me asaltan.... Dude mucho sobre ciertos aspectos relacionados con el tipo de formula a utilizar según el tipo y condiciones de sistemas y respecto a eso, me quedo claro que las ec de Gibbs de las distintas ecuaciones termodinámicas eran distintas si el sistema era cerrado con composición constante o cerrado con composición variable, por ejemplo las ecuaciones correspondientes a la energía interna serian en ambos casos:



    Es decir cuando en los sistemas se produce cambio de composición hemos de considerar la contribución de los cambios con el potencial químico. Y la duda es la relación entre U y H es la misma en ambos casos? entiendo que por definición H=U+PV en amos casos, y que si desarrollamos esa relación considerando las dos expresiones de dU, llegaremos por un lado a:


    entiendo por tanto, que en la reacción del problema que he planteado, esa entalpia, supongo experimental representa el cambio energético de la reacción en base al calor y al cambio de potencial químico, pero la relación es aplicable aunque entalpia o energía interna estén afectadas por el potencial químico, no?
    Y por otro la formula del primer principio no se puede poner así ??, siempre que he visto el termino del potencial químico es con la formula en la que se ha sustituido el trabajo y el calor en proceso reversible, quiere decir eso que la primera formula es aplicable a procesos con y sin cambio de composición ??y entonces el termino de potencial químico se corresponde una parte del trabajo??


    Última edición por China; 25/03/2024, 11:36:16.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X