Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Las artes marciales y el movimiento perpetuo

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Las artes marciales y el movimiento perpetuo

Escrito por Jorlando Ver mensaje
    No creo que el sentido común y las leyes de las ciencias naturales sean la misma cosa. Utilicé el concepto del "sentido común" para un asunto cuyo pronóstico era obvio tanto para científicos como para los no científicos.
    Pues entonces explica la conexión lógica que has hecho acá

Si un luchador pequeño pudo encontrar la forma de vencer a otro de mayor tamaño (en contra del sentido común), ¿por qué otra persona no puede descubrir la forma de producir mucha energía aportando poca energía (en contra de las leyes de la termodinámica)?
    Realmente lo único que veo es que confundes las cosas, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Por lo que puedo leer, a pesar de todos los argumentos que te han dado, vos seguís insistiendo en que se contradice "el sentido común" y que esto implicaría una contradicción en las leyes de la termodinámica. Si no estás mezclando sentido común con ley natural, entonces solo te resta argumentar científicamente tu postura.
    saludos

Comentario

Escrito por Jorlando Ver mensaje
      Tal vez un móvil perpetuo no tenga que ver con producir energía de la nada sino con transformar la energía de una fuente inagotable.
      No, un móvil perpetuo es un móvil perpetuo (según sea de primera o segunda especie es o una máquina que genera energía a la vez que se mueve y el de segunda es que se mueve sin un aporte energético) y no hay posibilidad de que sea otra cosa.
      Y las artes marciales no violan ninguna ley física, son una clase normal y corriente de ejercicio físico.

Comentario

Escrito por lucass Ver mensaje
        Pues entonces explica la conexión lógica que has hecho acá

Realmente lo único que veo es que confundes las cosas, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Por lo que puedo leer, a pesar de todos los argumentos que te han dado, vos seguís insistiendo en que se contradice "el sentido común" y que esto implicaría una contradicción en las leyes de la termodinámica. Si no estás mezclando sentido común con ley natural, entonces solo te resta argumentar científicamente tu postura.
        saludos
        Sólo establecí una analogía entre dos casos distintos: vencer a un hombre de mayor tamaño va en contra del sentido común antes de aprender artes marciales pero no luego de aprenderlas (de lo contrario Juan no pelearía con Adolfo). Por otro lado, antes de construir un móvil perpetuo nos parece que el mismo va en contra de las leyes de la termodinámica, pero si alguien lo construyera los científicos simplemente buscarían la manera de explicarlo en base a las leyes de la termodinámica. El objetivo de la analogía es sugerir que la imposibidad de construir un móvil perpetuo puede ser un espejismo.

Comentario

Escrito por Dramey Ver mensaje
          No, un móvil perpetuo es un móvil perpetuo (según sea de primera o segunda especie es o una máquina que genera energía a la vez que se mueve y el de segunda es que se mueve sin un aporte energético) y no hay posibilidad de que sea otra cosa.
          Eso es lo que parece ocurrir antes de construir un móvil perpetuo, pero si alguien lo construyese tendríamos que admitir que extrae su energía de alguna fuente inagotable.

Comentario

A mi me parece que tu defensa de los móviles perpetuos ya está pasando del punto admisible en este foro... creo que no echaremos de menos este hilo.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X