Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Desafío 2: Lluvia de ideas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Desafío 2: Lluvia de ideas

    Como he expuesto en el anuncio, estamos considerando volver a implantar el concurso del Desafío de La web de Física. Para saber sí os interesa, y cómo os gustaría que fuera, necesitamos vuestras opiniones.

    Para más información acerca de cómo planteamos esta nueva edición, por favor consulta el anuncio titulado Nuevo concurso del Desafío de La web de Física: necesitamos vuestra opinión.
    21
    Sí, respondría los desafíos y propondría enunciados.
    47,62%
    10
    Sí, pero sólo respondería .
    42,86%
    9
    No, pero leería los desafíos y respuestas con interés.
    9,52%
    2
    No, no me interesa para nada.
    0,00%
    0

    La encuesta ha terminado.

    Última edición por pod; 31/07/2010, 02:17:06.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

  • #2
    Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

    Conmigo podeis contar. Intentare responder los desafíos (aunque no me considero con el nivel apropiado para ganarlos) y meditare enunciados. Me gusta el plan quincenal.

    Saludos!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

      yo si se me ocurre alguna pregunta la diré, pero no voy a participar activamente. La frecuencia quincenal me parece buena, tal vez la de 1 mes, pero cada semana me parece inviable.

      Comentario


      • #4
        Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

        Conmigo también podéis contar. Quincenal me parece bien!
        \sqrt\pi

        Comentario


        • #5
          Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

          Se cancelaron los desafíos justo cuando empecé a visitar esta web regularmente y sería genial que volvieran a existir. Contad conmigo (en la medida de lo posible obviamente).

          Saludos.
          Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
          Galileo Galilei

          Comentario


          • #6
            Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

            Semanalmente me parece imposible ya no sólo porque la gente no tiene tiempo para pensar sino que habría que tener previsto un desafío por semana, lo cuál me parece más difícil eso a que halla un número aceptable de contestaciones al desafío anterior.

            Mensualmente quizás es demasiado tiempo, con lo que la mejor opción de las propuestas es hacerlo por quincenas (o quizás cada 3 semanas)

            A nivel de participación si se me ocurren enunciados ya los diré.
            "No one expects to learn swimming without getting wet"
            \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

            Comentario


            • #7
              Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

              Yo intentaré participar en los desafíos; aunque mi nivel no es muy alto, la verdad. Coincido con la mayoría en que deberían ser quincenales: si son tan difíciles como planteáis no se pueden hacer en una semana y si hacéis uno cada mes, como decíais, se olvidarán y se ignorarán. Por eso creo que quincenal sería lo ideal.

              Con lo de las aportaciones de desafíos digo lo mismo que el resto: si se me ocurre alguno lo diré, pero prefiero no comprometerme.

              ¡Saludos!
              "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

              Comentario


              • #8
                Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

                Ídem. Siempre que se me ocurra alguna respuesta no dudaré en escribirla en el post, pero no puedo garantizar mi nivel .

                Con los desafíos más o menos lo mismo, y si veo algo por internet lo presentaré a ver qué os parece.

                En cuanto a la frecuéncia de los desafíos, cada dos semanas esté bien, tal vez alguno nos quedemos descolgado de vez en cuando, pero somos bastantes participantes así

                que no creo que falten respuestas (yo apostaría por un desafío cada 3 semanas).
                Última edición por DFP; 31/07/2010, 15:00:10.
                Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

                Comentario


                • #9
                  Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

                  ¡Muy bueno!
                  A mí me parece que quincenal, o cada tres semanas sería óptimo.
                  Particularmente participaría de los desafíos (siempre que sepa las respuestas, claro) y tengo algunos problemas para plantear.

                  ¡Saludos!
                  Última edición por Stormkalt; 31/07/2010, 13:21:52.
                   <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

                    Podéis contar conmigo, pero os pido un poco de paciencia para los dos meses siguientes (vacaciones y exámenes, respectivamente).

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

                      Hey!

                      Muy interesante! Estoy dentro, quincenal me parece excelente.

                      Saludos
                      [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
                      [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
                      [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
                      [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

                        I like it !!!!
                        Seguro que entre el trabajo, la familia, el contentar a mi señora y empezar la universidad encuentro algun ratito para el desafio.
                        Contad conmigo, y podreis ver como hago el ridiculo

                        Nota: ---> Para mi lo ideal seria cada 3 semanas, pero quincenal no me parece mal.
                        Última edición por Cherno Alpha; 31/07/2010, 14:34:34.
                        sigpic
                        "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                        El Gat de Schrödinger

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

                          Si creo que sé la respuesta pues participaría y seguro que cuando recuperé la conexión vuelvo a ser un usuario asiduo, también si se me ocurre algun problema ingenioso lo compartiré.

                          Personalmente estoy a favor que sea quincenal o cada 3 semanas, pero me quedo más con la primera opción .
                          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                          Isaac Newton

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

                            Errr, voy a anotarme en la minoría que disiente y voy a opinar que una frecuencia mensual sería deseable. Participar tratando de responder el desafío es algo que no tengo idea de si lo haré o no; cruzaré ese puente cuando llegue. Opinar cual es la mejor respuesta, seguro, porqué no...

                            Saludos,

                            Al
                            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Desafío 3: Lluvia de ideas

                              Hola,

                              Me apunto también, a mi me parece el período mejor adecuado el que sea quincenal o cada tres semanas.

                              Sobre el nivel, intentaré mejorarlo en lo que pueda. Al, no sé cómo estarás de tiempo, pero tu nivel es muy superior al de varios que nos hemos anotado, así que seguro que tendrás suficiente con quince días.

                              Yo también intentaré poner enunciados, pero deberé sacarlos de algún lado, ya que si son míos mal vamos .

                              ¡Saludos!
                              [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X