Pues eso, amigos: mi propuesta es que se cree una nueva categoría, quizá dentro de "el aula", dedicada a la didáctica de la Física.
La razón no es, por supuesto, porque crea que serán muchos los usuarios de este foro que verán satisfechas sus necesidades de hacer preguntas y propuestas al respecto. Tengo claro que la mayoría de los usuarios son estudiantes y aficionados (si bien en este último perfil estamos de algún modo prácticamente todos). Lógicamente, los más interesados seremos los que ejercemos la docencia, aunque la voz de quienes la "padecen" será también de un valor inestimable.
Imagino que no sería una línea que vaya a tener un número de hilos mensuales elevado (aunque, ¿quien sabe?). Pero estoy seguro de que también hay otras con no muchos movimientos, pero cuya presencia está más que justificada.
El motivo principal es que desde la Web de Física se le dé reconocimiento a la importancia que tiene para la Física su didáctica (y la docencia en general). Ya sé que hay el dicho, con muy mala leche, por cierto, de que "quien puede crea y el que no enseña", pero nadie (o casi nadie) habrá creado nada si previamente alguien (habitualmente muchas personas) no le hubiese enseñado, al menos los fundamentos de lo que ha debido aplicar.
De hecho, una de las razones de ser más importantes del foro es compartir el conocimiento, pero desde la perspectiva del aprendizaje, como muy bien establecen las normas a ese respecto.
Todos sabemos que no es lo mismo "saber" que "saber transmitir" o, mejor aún, "saber enseñar", pues muchas veces esto último no consiste en transmitir, sino en guiar hacia el descubrimiento personal. También al "saber enseñar" le conviene compartir.
Por último, otra razón positiva que encuentro es que de algún modo podrá contribuir al aumento del número de usuarios del sitio, al servir de polo de atracción para que los profesionales de la enseñanza se acerquen a este magnífico lugar que es la Web de Física.
Terminaré comentando que las categorías de los hilos pueden ser perfectamente las ya existentes, pues la docencia de la Física está presente tanto en los niveles universitarios más altos, como en los que se refieren al público en general, dentro de lo que etiquetamos como divulgación.
Saludos!
La razón no es, por supuesto, porque crea que serán muchos los usuarios de este foro que verán satisfechas sus necesidades de hacer preguntas y propuestas al respecto. Tengo claro que la mayoría de los usuarios son estudiantes y aficionados (si bien en este último perfil estamos de algún modo prácticamente todos). Lógicamente, los más interesados seremos los que ejercemos la docencia, aunque la voz de quienes la "padecen" será también de un valor inestimable.
Imagino que no sería una línea que vaya a tener un número de hilos mensuales elevado (aunque, ¿quien sabe?). Pero estoy seguro de que también hay otras con no muchos movimientos, pero cuya presencia está más que justificada.
El motivo principal es que desde la Web de Física se le dé reconocimiento a la importancia que tiene para la Física su didáctica (y la docencia en general). Ya sé que hay el dicho, con muy mala leche, por cierto, de que "quien puede crea y el que no enseña", pero nadie (o casi nadie) habrá creado nada si previamente alguien (habitualmente muchas personas) no le hubiese enseñado, al menos los fundamentos de lo que ha debido aplicar.
De hecho, una de las razones de ser más importantes del foro es compartir el conocimiento, pero desde la perspectiva del aprendizaje, como muy bien establecen las normas a ese respecto.
Todos sabemos que no es lo mismo "saber" que "saber transmitir" o, mejor aún, "saber enseñar", pues muchas veces esto último no consiste en transmitir, sino en guiar hacia el descubrimiento personal. También al "saber enseñar" le conviene compartir.
Por último, otra razón positiva que encuentro es que de algún modo podrá contribuir al aumento del número de usuarios del sitio, al servir de polo de atracción para que los profesionales de la enseñanza se acerquen a este magnífico lugar que es la Web de Física.
Terminaré comentando que las categorías de los hilos pueden ser perfectamente las ya existentes, pues la docencia de la Física está presente tanto en los niveles universitarios más altos, como en los que se refieren al público en general, dentro de lo que etiquetamos como divulgación.
Saludos!
Comentario